top of page
Buscar

El PSOE recuerda al alcalde que La Victoria lleva a oscuras cuatro meses: “el estadio ejemplifica cómo la incapacidad y el descrédito en la gestión del PP afectan a la ciudad”

·     El viceportavoz socialista Carlos Alberca recuerda que desde noviembre se vive una situación surrealista en el campo de fútbol; “el pasado enero el PP prometía que la iluminación del campo de fútbol estaría en breve y dos meses después seguimos en el mismo punto; el alcalde y su edil de Deportes no terminan de encontrar el interruptor que enciende La Victoria”, sostiene

 


El PSOE recuerda al alcalde, Agustín González Romo, que el estadio municipal de La Victoria lleva a oscuras cuatro meses y señala que la situación del campo ejemplifica cómo la incapacidad y el descrédito en la gestión del PP afectan a la ciudad.

El viceportavoz socialista Carlos Alberca recuerda que desde noviembre pasado se vive una situación surrealista en el campo de fútbol. Las instalaciones permanecen desde entonces sin iluminación, tanto en el interior como en el exterior, en la zona de aparcamientos y en los luminosos que se instalaron el pasado abril de 2023. “El PP lleva 8 meses en el Ayuntamiento y el estadio lleva la mitad de ese tiempo sin suministro eléctrico, condicionando notablemente la práctica deportiva, la celebración de eventos deportivos de categoría en él y, evidentemente, el día a día del Real Jaén, que en una temporada nada fácil en la que el club está poniendo todo su empeño y esfuerzo, se encuentran con esta situación que les marca notablemente su labor”. Alberca recuerda que desde el pasado noviembre “los encuentros tienen que jugarse de día, los entrenamientos deben ajustarse a horas de luz o al uso de costosos generadores de gasoil que no eximen de situaciones como las que hemos visto, con jugadores y cuerpo técnico cambiándose en vestuarios a oscuras”. “Frente a este panorama, que la afición comprometida con su equipo también sufre, nos encontramos la absoluta incapacidad del PP, con un concejal de Deportes desbordado, al que se le acumula el trabajo en las instalaciones deportivas de la ciudad que ya acusan una notable falta de mantenimiento en estos 8 meses”.

“El pasado enero el PP prometía que la iluminación del campo de fútbol estaría en breve. La realidad es que dos meses después seguimos en el mismo punto y el alcalde y su concejal de Deportes no encuentran el interruptor para encender de nuevo La Victoria y dar normalidad al estadio”, sostiene.

“Alberca lamenta que el campo de fútbol sea un icono más de la imagen que el PP proyecta de su gestión en la ciudad en tan solo 8 meses. “Es un estadio que en el anterior mandato recuperó su imagen para Jaén y para quienes accedían a ella desde la carretera de Granada y que hoy en día es una sombra de lo que hace unos meses era un equipamiento renovado, ilusionante y motivo de orgullo”, dice.

El PP perdió el convenio con la empresa que gestionaba una antena de comunicaciones allí instalada y que se hacía cargo del pago. Ahora, los futbolistas, usuarios, aficionados y cuerpo técnico se tienen que conformar con jugar los encuentros de día y ayudados de un generador de gasoil que se conecta solo el tiempo básico de partidos y entrenamientos, dejando a oscuras el 99% del tiempo el estadio, tanto dentro como fuera, donde se han apagado las farolas y los luminosos con el nombre del campo.


En el anterior mandato se trabajó en el estadio para devolverle la dignidad y una nueva imagen con una inversión de más de 3 millones de euros. El equipo de Gobierno de julio Millán, arregló por aquel entonces la urbanización, los accesos, los aparcamientos, la cimentación que estaba en mal estado, el césped, el gimnasio y los vestuarios, se dotó de iluminación y agua todo el conjunto y se cubrió con una nueva imagen la estructura del campo, que desde entonces luce un luminoso con su nombre, ahora apagado.

15 visualizaciones
bottom of page