top of page
Buscar

El PSOE reduce el Plan de Limpieza extraordinario del PP y JM+ a un plan de Marketing del alcalde

  • El concejal socialista Francisco Lechuga señala que con el servicio de limpieza de la ciudad sin contrato en vigor cualquier plan extraordinario debería haber contemplado una consignación económica extra que no se ha aprobado: “lo que hacen es mover los mismos medios de un lado a otro, dejando sin servicio unos barrios para atender a otros”


  • El supuesto plan municipal comenzó ayer por la noche en la plaza del Mercado de Peñamefécit con la presencia del alcalde, Agustín González Romo; esta mañana la zona presentaba la misma suciedad y manchas y los jardines contiguos seguían repletos de excrementos de considerable antigüedad; “todo el plan se reduce a propaganda y los propios vecinos ya están viendo sus nulos efectos”





El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Lechuga, reduce el Plan de Limpieza Extraordinario anunciado por el PP y Jaén Merece Más (JM+) que comenzó ayer, 2 de octubre, a un Plan de Marketing a mayor gloria del alcalde, Agustín González Romo.


Lechuga recuerda que el anuncio del equipo de gobierno de este plan hace unos días coincide con una situación muy compleja para el servicio ordinario de limpieza y recogida de basura, el que se presta a diario a la ciudad. “El contrato que había


con la concesionaria, FCC, aprobado por el PP en 2018, fue anulado por la Justicia y ello nos obligó en el anterior mandato a redactar un pliego nuevo para licitar la limpieza de calles y la recogida de basura. A día de hoy el PP no ha sacado a licitación este pliego, con lo que no hay contrato en vigor y cualquier plan extraordinario de limpieza debe tener una relación de medios y zonas de actuación que desconocemos y, lo más importante, una consignación económica que debería haberse aprobado con antelación. Ese presupuesto no se ha aprobado ni en comisiones ni en pleno”, sostiene Lechuga. “Lo que nos tememos es que están desvistiendo a un santo para vestir a otro, que mueven las mismas máquinas y los mismos trabajadores de todos los días de un lado a otro, dejando sin servicio unos barrios para atender a otros”, asegura.


El edil va más allá y señala que los medios humanos y técni


cos que se emplean en este plan que el Ayuntamiento ha exhibido a través de redes sociales “son los mismos que se destinan al servicio diario”. “Mucho nos tememos que más allá de los minutos que duran estos videos promocionales de Agustín González Romo no hay nada más y tristemente eso es lo que van a ver las y los vecinos en sus barrios cada día”, sostiene.


El supuesto plan municipal comenzó ayer por la noche en la plaza del Mercado de Peñamefécit con la presencia del alcalde. “Hemos visitado esta mañana a primera hora esta zona y nos hemos encontrado suciedad y manchas de grandes dimensiones”. Junto a esto, explica que los servicios hicieron “la limpieza de la suegra”, ya que los jardines contiguos siguen con excrementos acumulados de varias semanas y las aceras donde se encuentran los contenedores registran mucha suciedad, muebles y otros enseres abandonados junto a ellos. “Todo se reduce a propaganda y los propios vecinos ya están viendo los nulos efectos del plan de limpieza virtual del PP”, indica.


El edil insta al PP a licitar el pliego que tienen sobre la mesa para que el servicio de limpieza viaria y recogida de basura se preste con el contrato que la ciudad de Jaén merece y “dedicarse menos a la improvisación y las ocurrencias con los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”.


3 visualizaciones

Comentários


bottom of page