top of page
Buscar

El PSOE reivindica su trabajo de saneamiento de Epassa, que pasa de la quiebra técnica con el PP a ser una empresa pública saneada, con beneficios y con una gestión avalada por la Cámara de Cuentas

  • El portavoz socialista Julio Millán señala que el organismo de control ha completado con la información facilitada de la gestión de 2021 y 2022 por el PSOE un informe positivo que avala que la empresa municipal pasara de unas pérdidas anuales del entorno de 1 millón de euros a unos beneficios de 300.000 en 2022

 

  • “Epassa está preparada para nuevos retos como asumir el trabajo de gestión de la movilidad y de nuevos espacios como el aparcamiento de Los Cañones que dejamos listo en 2023, con financiación resuelta que no impide al Ayuntamiento acometer su puesta en marcha”, dice Lechuga



 El PSOE reivindica su trabajo de saneamiento de Epassa, que pasa de la quiebra técnica en la etapa del PP a ser una empresa pública saneada, con beneficios y con una gestión avalada por la Cámara de Cuentas.


         El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, y el concejal Francisco Lechuga, han informado de que el organismo de control ha completado con la información facilitada de la gestión de 2021 y 2022 por el PSOE un informe positivo que avala que la empresa municipal ha pasado de unas pérdidas anuales de más de 1 millón de euros a unos beneficios de 300.000 en 2022.


“Ante un informe preliminar de la Cámara de Cuentas que decía que en 2018 y 2019 antes de nuestra llegada había deudas con la Junta que anticipaban embargos, no se habían abonado varios trimestres de IVA y que había dificultades para pagar las nóminas de los trabajadores hemos pasado gracias al trabajo de contención del gasto, de trabajo de organización de servicios como la zona azul, de organización del personal con la primera RPT y con la modernización de los accesos a los aparcamientos por parte de la Concejalía y la Gerencia durante nuestra etapa a unos beneficios de 300.000 euros”, señala Millán.


El socialista señala que además Epassa fue una de las especialmente damnificadas económicamente en 2020 por las restricciones de movilidad en pandemia, con pérdidas millonarias que se remontaron con el trabajo político tan solo un año después. Ya en 2021 la empresa dio sus primeros beneficios, 68.000 euros, que pasaron a 300.000 en 2022.

Los Cañones-. A pesar de la mala gestión del PP que ejemplifican los 6 millones de euros que costó el paso subterráneo del Gran Eje y que su difícil justificación sigue pesando en la gestión política de la empresa municipal, Epassa ha bajado con el PSOE de 16 a 14 millones de euros su deuda financiera y ha conseguido beneficios que permiten que la entidad siga avanzando para asumir los retos que marcaron los propios socialistas. “Hemos dejado una empresa que está preparada para nuevos retos como asumir el trabajo de gestión de la movilidad y de nuevos espacios como el aparcamiento de Los Cañones que dejamos listo en 2023”, dice Millán.

En esta línea ha abundado el concejal socialista Francisco Lechuga, quien ha destacado que Epassa tiene un papel fundamental en la gestión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) redactado y aprobado en la etapa de Gobierno socialista en cumplimiento además del objetivo de implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Lechuga sostiene que con el buen trabajo realizado para el saneamiento de Epassa por parte de la anterior concejala del área, Estefanía Plaza, y el Gerente, Manuel Pérez, el desarrollo de la gestión del aparcamiento que permite el acceso al proyecto de Los Cañones no tiene excusas. “Es una asignatura pendiente que tiene el equipo de Gobierno del PP y JM+ y que no entendemos por qué está en stand-by. Ya debería estar el Ayuntamiento trabajando en este proyecto, nada lo impide porque tienen el proyecto y la financiación que le dejamos resuelta”, señala.

2 visualizaciones

留言


bottom of page