top of page
Buscar

El PSOE señala que la sede del SAE en el Bulevar es el ejemplo de la ineptitud del PP: cinco años esperando su construcción y un cúmulo de despropósitos

  •   La concejala socialista África Colomo recuerda que el edificio debería estar en funcionamiento desde hace al menos dos años y sin embargo es ahora cuando empiezan las obras; Los terrenos del Ayuntamiento se cedieron en octubre de 2019 con Julio Millán como alcalde y cuando Agustín González Romo era secretario general de Empleo en la Junta; durante su mandato no se movió ni un solo papel para hacer esta obra, cuando en el Ayuntamiento gobernaba el PSOE

 

  • En 2023, en vez de pedir una licencia de obras para su construcción, la Junta solicitó un permiso equivalente a una reforma de un baño en una vivienda para una obra de más de 2 millones de euros, lo que da una idea del escaso interés en mover este proyecto, que tuvo que reiniciar la tramitación

 

  • “Viendo los cinco años que el PP ha tardado en empezar las obras de esta oficina se explica muy bien cuál es la apuesta por el empleo de la Junta de Andalucía, una apuesta absolutamente fake”, sostiene Colomo, quien recuerda que del total de inversión el Gobierno de España pone 867.000 euros con cargo al SEPE (Servicio Estatal de Empleo), “es decir, que un gobierno PSOE pone dinero”





El PSOE señala que la sede del SAE en el Bulevar es el ejemplo de la ineptitud del PP, que ha tardado casi cinco años en su construcción y tras un cúmulo de despropósitos.


         La concejala socialista, África Colomo, recuerda que el edificio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el Bulevar debería estar en funcionamiento desde hace al menos dos años y es ahora cuando se construye. “Lo del PP en la Junta con las obras en Jaén es un despropósito y el Bulevar, donde el conservatorio Superior de Música debería llevar dos años en marcha y esta oficina el mismo tiempo y aquí seguimos, esperando”.

Colomo detalla que los terrenos del Ayuntamiento se cedieron en octubre de 2019 con Julio Millán como alcalde a la Junta de Andalucía, del PP, donde por aquel entonces era secretario general de Empleo el actual alcalde, Agustín González Romo. Durante este tiempo no se movió ni un solo papel para hacer esta obra, curiosamente cuando en el Ayuntamiento gobernaba el PSOE.


“Un año tardaron en aceptar el suelo y desde ese entonces, desde 2020 y hasta 2022, no movieron ni un solo papel para licitar las obras. Hubo que esperar a comienzos de 2023, año en el que el señor González Romo ya había cambiado de Consejería y de cargo a Director General de Consumo, para encontrar el primer papel de la Junta solicitando las obras, que además era incorrecto. En vez de pedir una licencia de obras para su construcción la Junta solicitó un permiso equivalente a una pequeña reforma de un baño en una vivienda para una obra de más de 2 millones de euros, lo que da una idea del escaso interés en mover este proyecto. Todo es un despropósito que les llevó a tramitar otra vez todo. Este es el nivel”.


         “Viendo los cinco años que el PP ha tardado en empezar las obras de esta oficina se explica muy bien cuál es la apuesta por el empleo de la Junta de Andalucía, una apuesta fake”, sostiene Colomo, quien recuerda que del total de inversión el Gobierno de España pone 867.000 euros con cargo al SEPE (Servicio Estatal de Empleo), “es decir, que un gobierno PSOE pone dinero”.

1 visualización
bottom of page