top of page
Buscar

El PSOE se suma a la petición de alto el fuego en Gaza de “Jaén por Palestina” y traslada al pleno de la ciudad la propuesta de condena firme a una masacre que ha costado ya la vida de masacre

  • “Son meses en los que estamos viendo a la ciudadanía con su reivindicación, denuncia y solidaridad con esta catástrofe y no podemos quedar al margen, tenemos que posicionarnos y no abstenernos de esta vulneración de los derechos humanos que se está produciendo, donde más del 80% de los muertos por esta masacre son mujeres y niños”, dice Millán

 

  •   Javier Díaz, representante de la Plataforma, señala que el compromiso y la movilización de la gente de Jaén con esta catástrofe con indicios de genocidio debe trasladarse al pleno del Ayuntamiento; lamenta que el resto de partidos no haya abierto las puertas a escuchar a los 20 colectivos que componen esta organización y que JM+ anuncie la abstención; “¿Se abstiene de matar a niños? ¿De los bombardeos? ¿De la hambruna? La ciudadanía no lo va a entender”



El PSOE se suma a la petición de alto el fuego en Gaza de la Plataforma “Jaén por Palestina” y traslada al pleno de la ciudad la propuesta de condena firme a una masacre que ha costado la vida de más de 26.000 personas


El portavoz socialista, Julio Millán, ha explicado que el Grupo Municipal va a apoyar esta petición de la Plataforma que representan más de 20 colectivos y se ha convertido en el único grupo Municipal que ha abierto las puertas del pleno a la organización para poder presentar la moción.


“Son meses en los que estamos viendo a la ciudadanía con su reivindicación, denuncia y solidaridad con esta catástrofe que es una cuestión de humanidad y no podemos quedar al margen, tenemos como concejales y concejalas que posicionarnos y no abstenernos de esta vulneración de los derechos humanos que se está produciendo, donde más del 80% de los muertos por esta masacre son mujeres y niños”, dice Millán.


Javier Díaz, representante de la Plataforma, explica que el compromiso y la movilización de la gente de Jaén con esta catástrofe con indicios de genocidio “debe trasladarse al pleno del Ayuntamiento”.


“Estamos viendo a los palestinos asesinados bajos las bombas israelíes, el Tribunal Internacional de Justicia ha dicho que es una masacre sin precedentes, se ve que hay indicios de genocidio y la gente de Jaén está movilizada desde hace cuatro meses con esta situación. Queremos trasladar al Ayuntamiento ese sentimiento, esa voluntad de la ciudadanía de manifestar nuestro rechazo a lo que ocurre en la franja de Gaza, donde más de 26.000 personas han sido asesinadas, el 80% mujeres y niños, y se ha destruido un 75% de infraestructuras destruidas. No podemos ser la generación que vio un genocidio en directo y no hizo nada”, sostiene.


Lamenta que el resto de partidos no haya abierto las puertas a escuchar a los 20 colectivos que componen esta organización y que JM+ anuncie la abstención a esta moción; “¿Se abstiene de que se mate a niños? ¿De los bombardeos? ¿De la hambruna? ¿De la sentencia del Tribunal de Justicia Internacional? La ciudadanía no lo va a entender”, ha dicho Díaz, quien ha recordado que como decía Martín Luther King “en una situación de injusticia, permanecer neutral es elegir el bando del opresor, estamos en un momento histórico”.


La moción reclama exigir el alto el fuego inmediato en Gaza y asegurar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja; Denunciar todos los ataques a la población civil palestina y exigir el respeto al Derecho Internacional de los Derechos Humanos; Que se imponga el embargo militar hasta que se respeten los derechos del pueblo palestino e interrumpir las relaciones con Israel hasta que no haya un alto el fuego definitivo.

2 visualizaciones

Коментарі


bottom of page