· El grupo municipal socialista da voz en la sesión plenaria a una treintena de asistentes de la Asociación Plataforma de Jubilados molesto por los meses de silencio del equipo de Gobierno ante unas reivindicaciones que son justas como recuperar las instalaciones que un día tuvieron cedidas; se quejan incluso de que no se les contesta ni por teléfono ni por correo electrónico
· Juan Pedro Muñoz, vicepresidente, explica que a raíz de las obras de emergencia de la sede por su estado ruinoso que tuvieron que exigir con protestas al actual equipo de Gobierno, el Ayuntamiento no les ha permitido sacar sus ordenadores para trámites administrativos y han tenido que asumir el gasto de luz y agua de la empresa contratista de los trabajos “cuando somos una asociación cuyos miembros pagan una cuota de 12 euros al año”
El PSOE ha servido hoy de altavoz en el pleno a la Asociación Plataforma de Jubilados de Jaén que reclama ante el silencio de PP y JM+ la cesión de su sede, de la que incluso se han visto empujados a asumir parte de los gastos de su arreglo de emergencia.
El grupo municipal socialista ha dado voz hoy en la sesión plenaria a una treintena de representantes de la Asociación Plataforma de Jubilados molestos por los meses de silencio del equipo de Gobierno ante unas reivindicaciones que son justas como recuperar las instalaciones que un día tuvieron cedidas. Desde el pasado año que la cesión de su sede en la calle Obispo González caducó no se ha iniciado de nuevo el procedimiento para que la Plataforma pueda disponer de ella. Juan Pedro Muñoz, vicepresidente y representante de la entidad, ha explicado que los requerimientos a distintos concejales del PP y JM+ por mensaje de móvil, llamadas de teléfono y correos electrónicos no se han atendido no solo para este asunto, sino para otros más urgentes.
Recuerdan que tuvieron que reclamar con varias protestas el arreglo de emergencia de la sede que se encontraba inundada de aguas fecales. “Desde entonces no hemos podido tener acceso a los equipos informáticos ni a la documentación para realizar trámites que son importantes y esenciales porque requieren de la firma electrónica”, recuerda. Junto a ello, denuncia que hay costes de las obras que realiza la empresa contratista como el consumo de agua y electricidad para los trabajos cuyas facturas tiene que asumir la asociación. “Hay que recordar que somos una entidad sin ánimo de lucro y que pagamos una cuota de 12 euros al año por asociado”, ha recordado a la hora de asegurar que estas facturas de consumo por una obra de ese calibre son imposibles de atender. Asimismo, lamentan el retraso en la ejecución de los arreglos que impide, sin que el Ayuntamiento les haya proporcionado un lugar alternativo, que los mayores de esta asociación puedan hacer sus cursos y actividades de ocio y deporte.
El concejal socialista Javier Padorno, ha lamentado que esta sea la forma de atender y dar participación a los colectivos de la ciudad de la que presumen PP y JM+ y recuerda que el PSOE sí se ha preocupado en varias reuniones por su situación. “No atender llamadas, escritos y mensajes, no dar soluciones a sus necesidades mientras se ejecutan estas obras, obligarles a hacerse cargo de gastos que no son de su competencia y no cederles la sede que durante mucho tiempo han tenido y les sirve para atender a mucha gente que lo necesita es parte de lo que a esta asociación ha sufrido estos meses en silencio y lo que les ha motivado a acudir al pleno a que el PP y JM+ les dé las explicaciones que le niegan meses y meses”.
Comments