top of page
Buscar

El PSOE y la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén denuncian el persistente abandono del edificio municipal que alberga su sede y la persecución del PP por visibilizar su lamentable estado

·     Antonio Mata señala que desde que se denunciaron las notables deficiencias en la ejecución de una obra de emergencia que costó 250.000 euros el centro sigue sin limpieza, con las puertas manchadas, las paredes sin pintar, con polvo, puertas viejas, cables al aire y hasta se han tenido que hacer cargo de las facturas de luz y agua de la obra, algunas por importe superior a 400 euros

 

·     Javier Padorno, concejal socialista, lamenta que el alcalde y sus concejales responsables de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana no quieran recibir a los jubilados ni tampoco se hacen cargo de la situación de un edificio municipal en el que garantizar el básico de limpieza; “la imagen que se da de dejación es lamentable y nos preguntamos cómo JM+ consiente este comportamiento”



El PSOE y la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén denuncian el persistente abandono del edificio municipal que alberga su sede, en la calle Obispo González, y la persecución y ninguneo que sufren del PP por visibilizar su lamentable estado y las necesidades del colectivo.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, junto a los concejales Javier Padorno y Ángeles Díaz, se han reunido con el representante de la asociación, Antonio Mata, y miembros de su junta directiva. Esta entidad está manteniendo una ronda de encuentros con los distintos grupos municipales, entre ellos el PSOE, pero se han encontrado con que el PP, partido en el Gobierno, les ha negado cualquier interlocución. Mata explica que desde que se denunciaron las notables deficiencias en la ejecución de una obra de emergencia que costó 250.000 euros el centro sigue sin limpieza, con las puertas manchadas, las paredes sin pintar, con polvo, puertas viejas, cables al aire y la fachada con desconchones y además se han tenido que hacer cargo de arreglos que quedaron pendientes, como la colocación de espejos que se rompieron con la obra, luminarias e incluso pequeñas ventanas que dejaron sin instalar.

“Con esta situación, lógicamente hemos contactado con todos los grupos políticos, menos con el PP que es imposible, no nos contesta, tenemos correos desde 2023 y últimamente hemos insistido para que nos conozcan mejor y trasladarle las necesidades de la asociación y no tenemos contestación. Hemos hablado con todos menos con ellos”, dice Mata.

El representante del colectivo señala que hay problemas “evidentes, como la falta de higiene del edificio, no se limpia, está todo hecho una porquería, clama al cielo. Y posteriormente hay problemas individuales que nos afectan mucho, porque tenemos contratada la luz y el agua y nos han llegado facturas, algunas por importe de 90 y 400 euros de la etapa en la que se hizo la obra que tenemos que pagar nosotros”, denuncia.  “Todo eso es lo que estamos pagando, le hemos pedido ese dinero porque lo tiene que pagar el Ayuntamiento o la empresa y nadie dice nada, por eso nos vemos obligados a denunciarlo”, dice. Del mismo modo, señala que tras la obra han desaparecido 27 sillones azules y una escalera metálica. “Nos sentimos perseguidos, acosados, ninguneados, porque ni Participación Ciudadana, ni Patrimonio ni las personas que deben dar la cara lo hacen”, dice.

 Por su parte, Javier Padorno lamenta que el alcalde de una ciudad no escuche a sus vecinos y vecinas, y critica que este espacio, meses después de la denuncia de la asociación del estado tras las obras, siga en las mismas condiciones de limpieza y de arreglos pendientes. “La imagen que se da de dejación es lamentable y no entendemos cómo los socios de Gobierno del PP, JM+, conocedores de esta situación como son, la consientan”.

0 visualizaciones

Comentarios


bottom of page