top of page
Buscar

El PSOE y vecinos de la calle Hospitalico denuncian el peligro y los problemas que les genera un solar donde el PP y JM+ han abandonado las obras de dos viviendas

·     Concejales socialistas visitan con los vecinos la zona y critican que el solar ha quedado con las conducciones y el encofrado al descubierto, lo que agrava el problema de las filtraciones de agua que sufren los vecinos; piden al alcalde y al portavoz de JM+ que se tape el suelo mientras se decide qué se hace con él, dado el riesgo que supone para mayores y niños

 

·     La concejala socialista Ángeles Díaz, recuerda que la empresa adjudicataria de las obras en el anterior mandato no ha cobrado aún porque el PP devolvió los 100.000 euros concedidos por la Junta de Andalucía para construir dos viviendas de alquiler social al renunciar el alcalde a su ejecución

 


El PSOE y vecinos de la calle Hospitalico denuncian el peligro y los problemas que les genera un solar donde el PP y JM+ han abandonado las obras de dos viviendas sociales cuya construcción se inició en el pasado mandato.


Los concejales socialistas Ángeles Díaz, María del Carmen Angulo y José Manuel Higueras, han visitado con los vecinos la zona que critican que el solar ha quedado con las conducciones y el encofrado al descubierto al paralizarse la obra, lo que agrava el problema de las filtraciones de agua que sufren los vecinos.


Díaz recuerda que la empresa adjudicataria de las obras en el anterior mandato no ha cobrado aún porque el PP resolvió el contrato rechazando los 100.000 euros concedidos por la Junta de Andalucía para construir dos viviendas de alquiler social, tras renunciar el alcalde, Agustín González Romo, a continuar con las obras. “Volvemos a esos tiempos en los que el PP abandonaba las obras, en este caso con un importante fin social, y además las dejaba como esta, generando problemas a los vecinos”, sostiene.


Manuel Peña, vecino de la calle, señala que el principal problema del abandono de la obra es que supone un peligro para la gente, mayores y muchos niños pequeños que hay en estas calles. “Esto no puede estar así”, remarca. “En segundo lugar, tal y como lo han dejado, está causando filtraciones a las viviendas”. Asimismo, señala que al quedar el solar al descubierto a él llegan también las filtraciones de las viviendas de la cota superior, lo que empeora la situación. Peña y los vecinos de la zona piden que el espacio se tape porque no puede estar siempre en esa situación de interinidad y si el PP en el Ayuntamiento decide no continuar con las viviendas que se habilite el solar como zona verde para el aprovechamiento vecinal.


La edil explica que el alcalde, Agustín González Romo, y el portavoz de JM+, Manuel Vallejo demuestra con esta actitud del equipo de Gobierno “no solo el desprecio a los vecinos del casco antiguo sino también una absoluta despreocupación con las políticas de vivienda”.


Recuerda que en el anterior mandato se impulsó la construcción de 17 viviendas en la Ronda Sur de Jaén, en la manzana de la UA 26, para cuyo fin se celebró incluso un concurso de ideas que ganó un estudio de arquitectura de Granada, un proyecto que los máximos responsables del PP y JM+ en el Ayuntamiento han abandonado. Del mismo modo, recuerda que sigue sin contactarse con los más de 200 propietarios de las viviendas del Polígono del Valle y Las Protegidas que fueron beneficiarias de un proyecto conseguido por el PSOE en 2022 para rehabilitación energética con cargo a los fondos Next Generation del Gobierno de España.


En el casco antiguo, además de estas dos viviendas de la calle Hospitalico hay dificultades por parte del Ayuntamiento con los trabajos de rehabilitación de otras 4 viviendas en régimen de alquiler social que se construyen en Martínez Molina 48, donde se trabaja con mucho retraso por similar causa, que no se paga en tiempo y forma a la empresa adjudicataria. Este proyecto contaba con una inversión de más de 100.000 euros; ambos proyectos suponían 200.000 euros de inversión que el alcalde ha tirado por la borda.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page