top of page
Buscar

El vial entre La Salobreja y el Olivo Arena, ejemplo de nuestro trabajo como PSOE en el Ayuntamiento

  • El secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el portavoz socialista Julio Millán visitan estas obras que con 2,3 millones de euros de fondos DUSI adjudicados en el mandato socialista en el Ayuntamiento se cambia de forma radical la fisonomía de la ciudad en un eje emblemático de infraestructuras


  • Millán ha recordado que sin la aportación de 500.000 euros de la Diputación, que vinieron a suplir la falta de cofinanciación municipal para el resto del proyecto con fondos DUSI, la obra no habría sido posible; lamenta que este reconocimiento no se haga por parte del actual alcalde, Agustín González Romo



El PSOE ejemplifica en las obras del vial ciclista y peatonal que construye la UTE Vialterra-Inprona entre La Salobreja e Ifeja su aportación a la mejora de la movilidad y la imagen de la capital durante su mandato.


El secretario provincial del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha acompañado hoy al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, a la visita que concejales del grupo municipal han realizado a estas obras que se ejecutan con 2,3 millones de euros de fondos DUSI y de la Diputación adjudicados en el mandato socialista en el Ayuntamiento.


Francisco Reyes ha manifestado que esta obra “es una muestra clara de la cooperación entre la Diputación y el Ayuntamiento de Jaén en la legislatura pasada”, una obra que “permite conectar la ciudad con la Institución Ferial y el Estadio de la Victoria, una obra necesaria para una entrada digna y segura” a la capital. En este sentido, explicó que desde la construcción de IFEJA, éste “ha sido un espacio de visitas permanentes gracias a la cantidad importante de eventos que se vienen celebrando año tras año” y al que además se ha unido recientemente el Olivo Arena.

Así las cosas, ha indicado que con este objetivo de mejorar el acceso a IFEJA y al estadio de La Victoria, “llegamos a este acuerdo con el Ayuntamiento para aportar casi 500.000 euros de financiación desde la Diputación Provincial”. “Creo que éste es el camino de cooperación y así lo demostramos”, subraya. En este punto, Reyes consideró que en una obra en la que Diputación pone una parte importante de recursos, la Diputación “tiene que estar presente en cada visita que se realice de forma institucional, del mismo modo que lo hacemos en el resto de municipios de la provincia”. “A eso se le llama lealtad institucional”, recordó.


“Y no puede ser que alguien se empeñe en intentar tapar todo lo anterior, cuando esta obra es un claro ejemplo de la gestión del gobierno anterior del Ayuntamiento, como está sucediendo también con un número importante de obras que se están ejecutando fruto de los años de gestión de Julio Millán como alcalde de Jaén”, sentenció.

En este sentido Millán ha reiterado que se trata de un proyecto licitado y adjudicado por el PSOE que conecta, con una imagen renovada y actual que cambia la fisonomía de Jaén, equipamientos de primer orden como el estadio municipal, la Institución ferial, el Olivo Arena con La Salobreja y la ciudad. “Es un trabajo que estará listo a finales de año y que es importante que pudiera acercar a la gente de Jaén a esta zona de forma peatonal y con una apuesta por la mejora ambiental”.

Millán ha recordado que sin la aportación de 500.000 euros de la Diputación, que vino a suplir la falta de cofinanciación municipal para el resto del proyecto con fondos DUSI, la obra no habría sido posible. Así, ha lamentado que este reconocimiento no se haga por parte del actual alcalde, Agustín González Romo, que ha visitado en varias ocasiones la obra y no reconozca la aportación clave de la Diputación sin la que no podría ejecutarse. “Fue una aportación generosa por su parte y es de justicia reconocerlo”.




0 visualizaciones

Comentários


bottom of page