top of page
Buscar

Julio Millán califica de muy deficiente el arranque del mandato con la coalición de perdedores

 

El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, califica de muy deficiente el arranque del mandato municipal de la coalición de perdedores, con un PP radicalizado y sin plan de acción y un JM+ “que demuestra con su silencio cómplice que es un partido de derechas muleta del PP”.

Millán ha dicho que tras el pacto de la mentira que posibilitó un cambio de gobierno en la capital “que nadie pidió hemos comprobado que no hay plan para los próximos 6 meses con una deficiente organización del gobierno municipal. Es lo que decimos, que estamos ante un gobierno sin rumbo, un barco a la deriva y un capitán que no sabe a dónde va”. “Vemos a un PP radicalizado usando el terrorismo, como hemos comprobado con un alcalde acusando a pedro Sánchez de equidistante entre las balas y las nucas, sin pedir perdón a militantes y simpatizantes del PSOE, lo que dice mal de un regidor de una capital dando esa imagen nacional”. “Y frente a ello vemos a un JM+ que calla ante estos atropellos democráticos y demostrando con su silencio que son un partido de derechas muleta del PP, como hemos visto también callando ante el señalamiento político en redes de trabajadores municipales por parte de la concejala de Asuntos Sociales del PP, María Segovia”. “No nos extraña que en este primer mes ya haya dimitido el secretario de JM+ porque se siente engañado y porque se defienden intereses ajenos a los intereses a los de los vecinos y vecinas de Jaén. Ya veremos en los próximos días otra desbandada de militantes y simpatizantes de JM+ precisamente por ser muleta del PP”, ha dicho.

Millán ha señalado que en el primer mes “tras el pacto de la mentira” ya se ha dejado claro que el acuerdo firmado entre JM+ y PP no se va a cumplir. “Un acuerdo que se expuso sin transparencia ni claridad en los plazos. Y han dejado claro que el corto plazo son estos cuatro años, por lo que todo lo que va a medio y largo no se va a cumplir. Siguen engañando a los jiennenses por esa falta de claridad porque han hecho siempre bandera de medidas en materia de ferrocarril y comunicaciones en general que van a tener que esperar más de un mandato y JM+ no va a estar ahí ni para controlarlas ni cumplirlas”.

También ha explicado que no hay ni un solo movimiento del actual equipo de Gobierno con la Consejería de Economía y el Ministerio de Hacienda para la mejora de la situación municipal. “Hay 6 millones de euros que pesan en vías de apremio al Ayuntamiento de Jaén de hace 12 años y que ya le advertimos que tocaba afrontar ahora; queremos saber qué medidas se han tomado, así como la planificación para próximos pagos de interés y capital que vencen en los próximos meses de este 2023”.

​Junto a ello, el socialista ha señalado que se han presentado más de 30 escritos solicitando información en cuestiones de organización básica del Ayuntamiento. “Queremos saber en qué va a consistir el área de convergencia socioeconómica del portavoz de JM+, Vallejo, de qué medios se va a dotar y qué personal, del mismo modo que nos preocupa que no haya dotación de recursos económicos y humanos en Concejalías como la de autónomos y pymes, qué presupuesto tiene para esas ayudas que han dicho que van a poner en marcha de esa área vendida a bombo y platillo, o la estructura del área de Atención al inversor de Carmen Rueda, qué personal va a tener y cómo se organiza, cuando en el anterior mandato se han atendido sin concejalías específicas con trabajo a los inversores que han planteado sus necesidades al Ayuntamiento”, recuerda.

​Asimismo, indica que el PSOE ha pedido el estado de cuentas hasta el 17 de junio para demostrar “que las denuncias del PP sobre la falta dinero en las cuentas es una mentira; lo que no cuentan es que les hemos dejado más de 20 millones de euros en obras en marcha y con financiación, su responsabilidad es terminarlas y no paralizarlas como estamos viendo”, todas ellas además con financiación exclusiva del Ayuntamiento, de la Diputación y del Gobierno de España. Es el caso del vial ciclista entre Ifeja y Salobreja, la restauración de la Muralla, las calles y el solar de la Plaza de Santiago, la iglesia de San Miguel y sus calles, los Cañones, la remodelación de la plaza de la Constitución y el Centro de Oleturismo, la climatización del mercado de San Francisco, la Policía Local y La Salobreja, la caja de Música, el Camarín de Jesús o las obras en los colegios que aún no han empezado, “todas ellas obras en marcha y con dinero, para que el señor González Romo y Vallejo vivan de las rentas. Que las terminen y no las paren porque las pusimos en marcha por las y los vecinos de Jaén”, sostiene.Sobre el tranvía, ha recordado que el trabajo de sacar adelante el convenio se dejó hecho en el anterior mandato y ahora, con gobierno del PP en el Ayuntamiento la Junta, con una absoluta deslealtad “oh, milagro, saca ahora sí los contratos de puesta a punto del tranvía”, señala.


47 visualizaciones

Comments


bottom of page