· El portavoz socialista lamenta el mensaje que se manda a la ciudadanía con cinco modificaciones en áreas de calado que ocupan perfiles poco o nada formados en la materia “es el de un gobierno del PP que no termina de arrancar y que menos aún no coge el ritmo que necesita una ciudad como Jaén, donde asistimos al penoso espectáculo de concejales que cambian de puesto cada 3 meses o dimiten”
· El socialista remarca la falta de consistencia en la gobernanza municipal y apunta a que los últimos cambios se han hecho de forma unilateral por el PP, que no ha esperado a cerrar la crisis de gobierno, ya que está pendiente aún el nombramiento de un concejal de JM+ que sustituya a Manuel Vallejo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, considera que la quinta remodelación de Concejalías en el Consistorio es el reflejo de un gobierno decadente, el del PP, y de un alcalde, Agustín González Romo, cuya gestión hace aguas.
Millán considera que una crisis de gobierno cada tres meses y tres dimisiones en menos de seis en un equipo de Gobierno que tiene que estar fuerte y cohesionado para gestionar una ciudad como Jaén “no es una buena noticia para los vecinos y vecinas de Jaén”.
El socialista lamenta el mensaje que se manda a la ciudadanía en general, al sector económico y social de la ciudad y a los propios trabajadores municipales en particular, con cinco modificaciones en áreas de calado que cada vez ocupan perfiles poco formados en la materia. “Un equipo que lleva un año y dos meses de mandato tendría que estar a pleno rendimiento, fuerte, cohesionado y con un rodaje en la gestión del día a día de la gente de Jaén. Lo que se percibe es un gobierno, el de González Romo, “que no termina de arrancar y que menos aún no coge el ritmo que necesita una ciudad como Jaén”, asevera.
Para Millán, con concejales que cambian cada 3 meses de área o se van “una capital como Jaén no puede funcionar. El PP va a trompicones y si cada 90 días tenemos que reiniciar Concejalías de calado porque las cabezas visibles cambian no se avanza”, sostiene.
El portavoz del PSOE señala que estos cambios “son una evidencia de la tremenda volatilidad e inseguridad de este gobierno, de la debilidad con la que se afrontan retos de calado y la prueba de que llevar el día a día de este Ayuntamiento sí importa y mucho”. El socialista pone de relieve la falta de consistencia en la gobernanza municipal que demuestra esta situación y apunta a que los últimos cambios se han hecho de forma unilateral por el PP, que no ha esperado a cerrar la crisis de gobierno, ya que está pendiente aún el nombramiento de un concejal de JM+ que sustituya a Manuel Vallejo.
Comments