· El secretario general del PSOE de la capital y portavoz en el Ayuntamiento de Jaén lamenta que González Romo “ya no esconda su docilidad con la Junta y la gran estafa que es el pacto del notario; no solo no reclama a Moreno Bonilla en nombre de sus socios de Gobierno que ambas capitales andaluzas se conecten por autovía sino que ahora están incluso más alejadas con este pegote en que se ha convertido la A-306 tras las obras”
· La no conversión en autovía incumple la medida 34 del acuerdo por el que el PP recibió la Alcaldía de la capital; a esta se suman otros incumplimientos de calado con los que muestra su desprecio a JM+, como la parálisis del Fondo de Convergencia Socioeconómica o el apoyo en el alivio de la deuda municipal
El PSOE denuncia el servilismo del alcalde, Agustín González Romo, con la Junta al no reclamar que la Jaén-Córdoba se convierta en autovía, incumpliendo así incluso el pacto con JM+.
El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, lamenta que González Romo “ya no esconda su docilidad ante la Junta cuando ha decidido no exigir a Moreno Bonilla en nombre de sus socios de Gobierno y de los jiennenses que ambas capitales andaluzas se conecten por autovía, como estaba pactado a cambio de que el PP gobernase en Jaén”.
“El alcalde de Jaén no se ha sumado a las voces de regidores de otros municipios que piden que las dos capitales se unan mediante la conversión en autovía de la A-306, por lo que de importancia estratégica tiene a todos los niveles, económico, turístico y también de mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”, detalla el socialista. “Lejos de que Jaén se conecte como debe con la ciudad cordobesa, las obras que ha hecho la Junta en apenas 15 kilómetros han convertido la carretera en una chapuza antológica, un pegote que en lugar de acercar a dos capitales las aleja más aún si cabe”.
“Es muy triste comprobar que quienes hablan de progreso para Jaén y de facilitar la llegada de la inversión no sean capaces de reclamar a las administraciones en las que gobiernan que en justicia cumplan con el compromiso electoral que adquirieron. Porque Moreno Bonilla llevaba en su programa electoral construir esta autovía y González Romo en el pacto del notario, en concreto la medida 34 de las 101 rubricadas con sus socios de gobierno. Es un compromiso expreso doble que ahora se convierte en una estafa más a las y los jiennenses de la capital, cuyos intereses no defiende convirtiéndose en meritorio del PP”, recuerda.
Se pregunta Millán “¿cómo va a explicar González Romo a JM+ que este es otro incumplimiento más de ese acuerdo que se ha convertido en la gran estafa de Moreno Bonilla a Jaén?”. No en vano, explica que la renuncia a esta medida se suma a otras de calado con las que el PP “muestra su desprecio a sus socios”, como la negativa a dotar el Fondo de Convergencia Socioeconómica o a materializar las medidas de alivio de la deuda municipal, entre otras.