top of page
Buscar

Julio Millán lamenta la irresponsabilidad del alcalde llevando a una situación límite el servicio de recogida de basura de la capital tras desentenderse de él durante 9 meses

·     El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento recuerda que desde enero de 2024 PP y JM+ tenían que haber puesto al día un servicio esencial para la ciudad y han desoído los requerimientos de la Diputación, gracias a la cual la capital tiene dónde llevar la basura que genera; “es una falta de trabajo que está llevando al caos la gestión municipal y una deslealtad; no están en las cosas del comer y se nota”

 

·     El socialista recuerda que no se puede llegar in extremis, de urgencia al pleno y sin informar a la oposición a aprobar un convenio de gestión de los residuos sobre cuya caducidad se hicieron hasta tres avisos de la Diputación, “un equipo de Gobierno por el que han pasado 2 concejales de Hacienda en menos de un año”


El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, lamenta el desbarajuste en el que el alcalde, Agustín González Romo, ha sumido el Ayuntamiento llevando a una situación límite el servicio de recogida de basura de la capital por desentenderse de él un año.

Millán recuerda que desde enero de 2024 PP y JM+ tenían que haber puesto al día un servicio esencial para la ciudad. Destaca que González Romo ha desoído los requerimientos sobre los plazos de este acuerdo de la Diputación, gracias a la cual la capital tiene dónde llevar la basura que genera desde que, en 2017, con el PP en el Ayuntamiento, se cerrase el vertedero municipal porque estaba colmatado. “Lo que vemos es una falta de trabajo que está llevando al caos la gestión municipal y una deslealtad; no están en las cosas del comer y se nota”, dice el portavoz.

“Resulta sorprendente y lamentable a la vez que hayan dejado pasar 9 meses para renovar este convenio, desoyendo los requerimientos que hasta en tres ocasiones le ha hecho la Diputación. Han demostrado una falta de respeto institucional también poniendo en duda los datos de deuda que tiene el Ayuntamiento con la Diputación. Han sido suficientes 24 horas desde que se denunció esta situación para que PP y JM+ acudan a una reunión que han dejado pasar 9 meses. Es una falta de rigor, de responsabilidad municipal, de organización y es un ejemplo evidente del desorden que preside este Ayuntamiento con este equipo de Gobierno”, dice Millán.

El socialista insiste en la falta de responsabilidad municipal “a la hora de tomar decisiones y de asumir los asuntos de calado que inciden en el día a día de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Dan una imagen lamentable cuando han llegado a este punto, y ahora tendrán que llevar un acuerdo de urgencia al pleno sin dictaminar por los órganos pertinentes del Ayuntamiento y sin informar a la oposición. Esta no puede ser la forma de trabajar en una capital desordenada y sin gestión de un equipo de Gobierno por el que en menos de un año han pasado 2 concejales de Hacienda”, sostiene Millán.

 

1 visualización

Comments


bottom of page