· El secretario general del PSOE de la capital visita las instalaciones en las que la asociación presta una atención completa a usuarios y usuarias de toda la provincia; la ayuda del Ministerio de Inclusión Social de 1,2 millones permitirá a Adacea agrupar a los pacientes en un centro mejor equipado y acabar así con la dispersión de locales, lo que redundará en un impulso a la atención
· “Este es un ejemplo de cómo estos fondos europeos peleados por el Gobierno de España se traducen en políticas útiles para la gente”, dice Millán quien recuerda que los Next alcanzan en Jaén los 50 millones de euros de inversión y son visibles en equipamientos para mejora de los servicios sociales que prestan entidades, centros educativos, centros de salud como el de La Alameda, el PET-TAC del Hospital Universitario, la restauración de la Iglesia de Santo Domingo el futuro centro de Oleoturismo del Bulevar
El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Julio Millán, valora el salto cualitativo para la atención a personas con daño cerebral adquirido que supondrá el nuevo centro de día que la asociación que integra a este colectivo, Adacea, va a construir gracias a los fondos Next Generation del Gobierno de España.
Millán ha visitado junto a la presidenta de Adacea, María Muñoz, y concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento una de las instalaciones en las que la asociación presta una atención completa a usuarios y usuarias de toda la provincia. La ayuda del Gobierno de España por 1,2 millones de euros permitirá a Adacea agrupar a su casi medio centenar de usuarios en un centro mejor equipado en el Polígono del Valle y acabar así con la dispersión de locales, lo que redundará en un impulso a la atención.
Millán ha destacado que “este es un ejemplo de cómo estos fondos europeos peleados por el Gobierno de España se traducen en políticas útiles para la gente”. “Adacea realiza un trabajo impagable, llegando en su atención a personas con daño cerebral adquirido a donde las administraciones competentes no pueden hacerlo y después de unos años por fin los fondos europeos Next, trabajados por el Gobierno de España, fruto de cumplir con los objetivos europeos de recuperación económica tras la Covid, van a permitir a Adacea poner en marcha su centro de día. Un centro que se ubicará en el barrio del Polígono del Valle donde sus vecinos también lo estaban reclamando y ha sido una alegría para todos. Estoy seguro de que el apoyo del Gobierno de España no solo estará en la concesión de esta ayuda sino durante todo el proceso para hacer posible este centro”, ha dicho.
Por su parte, María Muñoz, presidenta de Adacea, ha dicho que “el nuevo centro de día vendrá a unificar los dos centros que tenemos actualmente ya que nuestras necesidades han ido creciendo y a la vez podremos mejorar la calidad de la atención. Necesitábamos un nuevo espacio que nos permitiera ofrecer esa calidad que necesitan las personas afectadas con daño cerebral y sus familiares y será realidad en muy poco tiempo”
El secretario de los socialistas de la capital ha recordado que Adacea forma parte junto a las asociaciones Juan Martos Pérez (Autismo Jaén), Aspace (entidad que trabaja por el apoyo a quienes padecen parálisis cerebral) y Aprompsi (asociación para la inclusión de personas con discapacidad psíquica) de la última resolución del Gobierno de España para una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para entidades locales y del sector de la dependencia. Todas ellas podrán construir centros de día y alojamientos para sus usuarios y usuarias. Se trata de proyectos que en todos los casos llevan años de espera y que ahora se verán materializados gracias al Gobierno de España.
Millán explica que los Next alcanzan en Jaén los 50 millones de euros de inversión y son visibles en equipamientos para mejora de los servicios sociales que prestan entidades, centros educativos, centros de salud como el de La Alameda, el PET-TAC del Hospital Universitario, la restauración de la Iglesia de Santo Domingo el futuro centro de Oleoturismo del Bulevar, entre otros.
Comentários