top of page
Buscar

Nuestra obligación ante una supuesta compra de votos era denunciar y defender un proceso limpio

  • “La única opción posible que nos quedaba tras recibir esos mensajes era acudir a la Policía para ponerlos a su disposición, aportando toda la información disponible desde nuestros teléfonos, teníamos que velar por un proceso electoral en el que nadie se aprovechara de situaciones de vulnerabilidad para sacar rédito político”; sostiene el portavoz, Julio Millán; detalla que el contenido tan específico de los mensajes les hizo dar a los mismos indicios de veracidad


  • Señala que el PSOE se personó en julio en el procedimiento, que fue autorizado en septiembre y en octubre solicita la reapertura del mismo para que se practiquen diligencias de prueba a los números de teléfono de los por entonces concejales del PP; además anuncia que tras las informaciones de la Policía de ayer en las que se desprende que existe un segundo procedimiento se solicitará la personación también en este


El PSOE reitera que su obligación con la denuncia ante una supuesta compra de votos no fue otra que defender un proceso limpio y rechaza cualquier participación, inducción y colaboración en un montaje como tendenciosamente se ha traslado por parte del PP en estos últimos días.

“Nuestra intención ha sido siempre la de velar por un proceso electoral limpio. Po ello, consideramos que la única opción posible, a la vista de la gravedad de los pantallazos que recibo aquel día en mi móvil personal y de los que parecía desprenderse la posible comisión de un delito electoral, era acudir a la Policía Nacional a interponer la correspondiente denuncia cumpliendo la obligación de cualquier ciudadano” ha dicho Millán, quien ha señalado que junto a esto se buscaba además que nadie se aprovechara de situaciones de vulnerabilidad social para comprar votos y sacar rédito político”, a la luz de los mensajes recibidos. Todo ello además, en un contexto en el que en distintos puntos del país habían saltado informaciones relativas a la compra de votos durante la campaña electoral de las municipales.


Junto a ello, explica “que hay indicios de veracidad en el contenido de los mensajes que recibimos el día 27, porque contienen información relativa a la organización de la jornada electoral, con un lenguaje propio de las organizaciones políticas, una terminología que es muy difícil que manejen las personas investigadas por el propio perfil formativo que tienen, aludiendo también a nombres y a números de teléfonos”. También cuenta que el interlocutor o receptor de los mensajes era una tercera persona, “un tal Fernando” al que se trataba de proteger por su situación de vulnerabilidad social y las posibles consecuencias que conllevara su exposición en relación con este asunto. “Seguimos pensando, a día de hoy, que las conversaciones pudieron producirse y por eso el interés del PSOE de solicitar la práctica de pruebas a los números de teléfono que esclarezcan los hechos”, asevera.


“Hemos colaborado desde el primer día poniendo incluso a disposición de la policía mi teléfono, todo para conocer la verdad. Y así como trasladamos ayer, solicitamos la personación en el procedimiento en el mes de Julio, que se admitió en el mes de Septiembre, cuando nos dieron traslado de todo lo actuado, momento en el que, entendimos que la prueba que se había practicado hasta el momento era insuficiente y que era necesario completarla haciendo un chequeo a los números de las personas del PP implicadas entonces”, relata.


Además anuncia que tras las informaciones de la Policía de ayer en las que se desprende que existe un segundo procedimiento se solicitará la personación también en este. El portavoz detalla que en las informaciones publicadas por un medio de corte económico en estos días sobre este caso, el propio periodista relata que las personas investigadas insisten en que no se trata de un montaje, lo que ratifica la decisión del PSOE de acudir a interponer la denuncia.


En todo caso, el socialista explica que “el PSOE siempre ha cooperado desde el primer momento con la Policía Nacional y si se determina la responsabilidad habrá sido porque nosotros fuimos los denunciantes”. Por eso, no deja de sorprenderle “que tenga que ser el PSOE, precisamente el denunciante, el que tenga que justificar que no tiene relación con los hechos”. “En todo caso, el hecho de que pueda tener relación con alguno de los investigados en nada presupone que el PSOE esté detrás de ninguna trama. Y lo digo porque es el PP quien, de manera interesada y tendenciosa, está trasladando la sombra de la sospecha hacia el PSOE buscando cortinas de humo, instalados en la confrontación y olvidando la gestión de los asuntos cotidianos que afecta a la ciudad”, sostiene.

0 visualizaciones
bottom of page