top of page
Buscar

Nuevo pacto de la vergüenza del PP y JM+ que, no apoya la quita de deuda, ni las enmiendas

  • El portavoz socialista, Julio Millán, dice que Jaén Merece Más ha dado la espalda a las y los jiennenses cuando niegan el impulso a medidas que se recogen en el propio acuerdo del notario con el PP y que el PSOE ha sometido a votación en un pleno extraordinario; “no les ha movido el interés general sino la defensa de la posición del PP de Jaén ante la Junta”, sostiene


  • “JM+ quiere esconder el pacto de las 101 medidas; ni siquiera pide que se dote el fondo de Convergencia, el FECJA, se convierten en cómplices del presupuesto que se apruebe para Jaén, diciendo no a las primeras partidas para los distribuidores, rehabilitación de vivienda o apoyo al empleo”


  • “El PP está más interesado en enfangar la vida política de esta ciudad que en trabajar, faltando al respeto a la oposición, me siento muy honrado de defender los intereses de la ciudad y me siento orgulloso de ser concejal de un Ayuntamiento del que fuimos la fuerza más votada y para defender a una ciudad frente a un gobierno que no tiene gestión y es incapaz”



El PSOE dice que JM+ edita un nuevo pacto de la vergüenza con el PP y no apoya la quita de deuda al Gobierno de España ni las enmiendas para sacar a Jaén del último lugar en los presupuestos de la Junta. Jaén Merece Más ha votado no junto al PP a las 30 medidas que se han puesto sobre la mesa por parte del PSOE en un pleno extraordinario celebrado hoy. Estas enmiendas recogen proyectos que el PSOE considera necesario impulsar con las primeras cuantías y una ejecución plurianual de 200 millones.


El portavoz socialista, Julio Millán, dice que Jaén Merece Más ha dado la espalda a las y los jiennenses cuando niegan el impulso a medidas que se recogen en el propio acuerdo del notario con el PP y que el PSOE ha sometido a votación en un pleno extraordinario; “no les ha movido el interés general sino la defensa de la posición del PP de Jaén ante la Junta, de cuyo gobierno se sienten parte con su complicidad y han pasado a formar parte de las derechas de Jaén”, sostiene. De hecho, ambas formaciones han negado también solicitar una quita de deuda al gobierno de España que planteaban los socialistas, de acuerdo con la medida que el Ejecutivo en funciones han propuesto a las comunidades autónomas.


El socialista recuerda que las enmiendas del PSOE salen de las 101 medidas del pacto entre PP y JM+, unas medidas a las que ni siquiera ha hecho alusión el portavoz de Merece Más. “JM+ quiere esconder el pacto de las 101 medidas; ni siquiera pide que se dote el fondo de Convergencia, el FECJA, se convierten en cómplices del presupuesto que se apruebe para Jaén, diciendo no a las primeras partidas para los distribuidores, rehabilitación de vivienda o apoyo al empleo, adecuación de los centros de día para personas con Autismo o Daño Cerebral, el arreglo de la Muralla Sur o de las termas de Jabalcuz, entre otras”, sostiene. Recuerda que se le propuso a JM+ suscribir esas enmiendas y se negaron “con lo que siguen siendo cómplices de lo que sucede en esta ciudad”, señala.


Sobre las enmiendas del PP y JM+, para la ciudad Millán dice “que no recogen ni un 30% de lo que planteamos desde el PSOE, pero es que además se resumen en redactar proyectos, impulsar actuaciones, que en definitiva dan la espalda a que se materialicen cosas en 2024”, sostiene.


Sobre el clima de tensión que el PP traslada en el pleno, el socialista sostiene que “el PP está más interesado en enfangar la vida política de esta ciudad que en trabajar, faltando al respeto a la oposición con alusiones personales. Me siento muy honrado de defender los intereses de la ciudad, me siento orgulloso de ser concejal de un Ayuntamiento del que fuimos la fuerza más votada y estoy aquí para defender a una ciudad frente a un gobierno que no tiene gestión, miente para ocultarla y es incapaz”, subraya.

4 visualizaciones

Comentários


bottom of page