top of page
Buscar

PP y VOX convierten en un circo el salón de plenos para machacar y denigrar la imagen de Julio Millán

COMUNICADO GRUPO MUNICIPAL PSOE AYUNTAMIENTO DE JAÉN


  • Los concejales y concejalas socialistas denunciamos la reprobación sin sentido de Julio Millán en un pleno que prescinde de las normas para su convocatoria y con el único afán de menoscabar el ejercicio de su labor de oposición y su reputación

 

  • Criticamos la utilización de las instituciones no para gestionar sino para mancillar a una persona que es un referente político en la ciudad, un ex alcalde querido que ha tenido la valentía de ejercer la única oposición que queda en el ayuntamiento y que tanto molesta a las tres derechas; “querer quitarse del medio a Julio Millán no va a ayudar a que PP y JM+ superen su incapacidad manifiesta para gestionar esta ciudad y los problemas de la gente”


 Los concejales y concejalas del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén denunciamos que el alcalde, Agustín González Romo, haya convertido hoy de nuevo en un circo el salón de plenos con el único objetivo de machacar, denigrar y mancillar la imagen de Julio Millán.

         Denunciamos la reprobación sin sentido de Julio Millán en un pleno que prescinde de las normas para su convocatoria y con el único afán de menoscabar el ejercicio de nuestra labor de oposición en el día a día de la ciudad y la reputación de Millán.


         “Consideramos que la convocatoria de Pleno es nula de pleno derecho y, en este sentido, se ha presentado Recurso de reposición por haberse llevado a cabo prescindiendo de las normas de procedimiento. El artículo 46.2.a) de la LRBRL es claro cuando prevé únicamente dos fórmulas para que pueda celebrarse una sesión extraordinaria del Pleno municipal: una es la convocatoria directa por parte del alcalde, que en este caso no se acompaña de la propuesta de acuerdo cuya aprobación se pretende. La otra sería la convocatoria efectuada partiendo de una petición suscrita por al menos siete concejales del Ayuntamiento de Jaén, esto es, por la cuarta parte de los miembros de la corporación, cosa que tampoco se cumple porque solo aparecen las firmas de los dos concejales de Vox”.


         Lamentamos que el alcalde y el portavoz de Jaén Merece Más, Manuel Vallejo, se hayan prestado a respaldar una propuesta de Vox que es fruto del odio ideológico al PSOE y de la inquina personal de uno de sus concejales hacia el portavoz socialista. “A esto se le ha dado amparo y una suerte de cobertura legal por parte del alcalde de todas y todos los jiennenses, que no es más que una mera ficción en un burdo intento de silenciar la labor de oposición que está llevando a cabo el PSOE que es el único partido que realmente está fiscalizando y cuestionando la labor del equipo de Gobierno”.


         Para escenificar hoy este teatro se han basado en unas declaraciones efectuadas por Millán ante los medios de comunicación, emitidas en el ejercicio de su libertad de expresión y que obedecen a su percepción y conocimiento de la realidad, a informaciones que durante el desarrollo de la campaña electoral nos van llegando a las personas que formamos parte de los partidos políticos. Los concejales de Vox quieren reprobar al portavoz socialista porque, aseguran, no denunció si tenía conocimiento de estas sospechas. Resulta curiosa esa afirmación cuando eso fue precisamente lo que ocurrió en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales; cuando precisamente el PSOE tuvo conocimiento de una posible compra de votos por parte del PP y procedió de inmediato a su denuncia ante las instancias pertinentes. “Es paradójico que los ediles de Vox no se escandalicen de que su máximo dirigente, Santiago Abascal, hable de colgar por los pies al presidente del Gobierno y sí por esta opinión de Millán”.

Lo que subyace por parte del PP y Vox es el intento de minar la reputación del Portavoz del Grupo Municipal Socialista simple y llanamente porque es la persona que encabezaba la lista que ganó las pasadas elecciones municipales, porque los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Jaén valoran positivamente  la gestión del Equipo de Gobierno del PSOE encabezado por Julio Millán, que sigue teniendo el apoyo y el cariño de la ciudadanía y sigue representando a las más de 20.700 personas que confiaron en el proyecto político del PSOE para su representación y la defensa de sus intereses como ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén.

“Querer quitarse del medio a Julio Millán no va a ayudar a que PP y JM+ superen su incapacidad manifiesta para gestionar la ciudad y los problemas de la gente”.

Nunca un ex alcalde, el primero que decide quedarse a ejercer con valentía la oposición había sido objeto de una inquina y una estrategia taimada de este nivel por parte de otro partido y menos de otro alcalde que ha decidido dedicarse menos a la gestión y más a cultivar una falsa imagen con la ayuda de entrenadores personales.

Ensuciar sin justificación y desde las instituciones la imagen de un concejal y un ex alcalde que hace su trabajo de oposición dignamente es de una bajeza moral sin precedentes e insólita en la historia del Ayuntamiento de Jaén.


Los vecinos y vecinas de Jaén merecen un alcalde que se dedique a ellos, a sus problemas y no a utilizar las instituciones contra los partidos políticos.

         Lo de hoy ha sido una actitud antidemocrática que el PP lleva ejerciendo desde su llegada al Gobierno municipal, como ha ocurrido en debates plenarios anteriores.

En seis meses de gobierno del PP desde el PSOE hemos asistido a un acoso brutal de la figura de Millán, al que se le ha impedido hablar en plenos y que abandonara el acta de concejal continuamente y sin motivo.


En seis meses los intentos del PP por menoscabar la reputación y la labor política del portavoz de la oposición le han llevado más tiempo que la propia gestión cotidiana.

Sobre la asistencia a este tipo de sesiones, los ediles socialistas queremos dejar claro que lo que hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento ha sido un linchamiento del portavoz secuestrando para ello el pleno. No querrán además que celebremos con ellos este linchamiento.


         Por último, advertimos de que se está alimentando una política de confrontación peligrosa. Criticamos la utilización de las instituciones no para gestionar sino para mancillar a una persona que es un referente político en la ciudad, un ex alcalde querido, que ha realizado una buena gestión y que ha tenido la valentía de ejercer la única oposición que queda en el ayuntamiento, que tanto molesta a las derechas y que algunos de sus miembros no han querido ejercer en otras instancias donde no gobiernan.

 

1 visualización

Comments


bottom of page