top of page
Buscar

PSOE advierte de que JM+ elimine la posibilidad de que cualquier jiennense pueda ser Rey Mago

  • El concejal socialista José Manuel Higueras, señala que en el anterior mandato a ser uno de los tres monarcas podía optar cualquier jiennense que acreditara unos valores sociales, educativos, su vinculación a estas fiestas o representar a Jaén desde su labor en distintos sectores; “es un giro más a la derecha de JM+”, cada vez más marca blanca del PP”, sostiene


  • “Jaén Merece Más y el PP restan oportunidades a la gente de Jaén para ser Reyes Magos, de tal manera que maestros, trabajadoras sociales, voluntarias en ONG o deportistas no puedan ser reyes magos, solo quien tenga dinero y sea patrocinador de la Cabalgata entra en el reducido, elitista y exclusivo grupo que opta a ser Gaspar o Baltasar”, recuerda


El PSOE advierte de que Jaén Merece Más elimina la posibilidad de que cualquier jiennense pueda representar a los Reyes Magos en la Cabalgata de este año al restringir su selección entre quienes sean patrocinadores del desfile del 5 de enero.


El concejal socialista José Manuel Higueras, señala que en el anterior mandato a ser uno de los tres monarcas “podía optar cualquier jiennense que acreditara unos valores sociales, educativos, su vinculación a estas fiestas o representar a Jaén desde su labor en distintos sectores”. “Este año no veremos cómo hemos visto en anteriores representando a Melchor, Gaspar y Baltasar a trabajadores sociales, maestras, profesores, voluntarios con vocación de servicio en organizaciones sociales o personas que despliegan una labor social o han demostrado representar el espíritu de estas fiestas. Jaén Merece Más, que es el partido que gestiona el área de Cultura, ha decidido que para ser Gaspar o Baltasar hay que pagar y patrocinar las Cabalgata, con lo que se limita la universalidad que antes presidía la representación de Sus Majestades”, subraya.


“Es un giro más a la derecha de JM+”, cada vez más marca blanca del PP”, sostiene. “Jaén Merece Más y el PP restan oportunidades a la gente de Jaén para ser Reyes Magos, de tal manera que solo quien tenga dinero entra en el reducido, elitista y exclusivo grupo que opta a ser rey mago, con lo cual se subasta al mejor postor representarlos”, asevera.


“Se han cargado un sistema democrático y universal que además estaba rodeado de menos materialismo y más sentimiento, ya que quienes optaban a ser Reyes Magos exponían en una carta su motivación para serlo. Hemos visto Melchores, Gaspares y Baltasares que son trabajadores en residencias de personas mayores, que realizan una labor de voluntariado en entidades sociales muy reconocidas de Jaén, que impulsaban movimientos sociales que cuidaban la tradición de La Navidad o que son maestros que construyen con sus alumnos y alumnas cada día una Jaén mejor. El PP y JM+ reducen todo esto a un procedimiento privado para unos cuantos privilegiados, algo que ya hacía el Partido Popular en anteriores mandatos, que solo podía ser Rey Mago quien pudiera pagar los miles de kilos de caramelos que se tiran en la Cabalgata”, recuerda.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page