top of page
Buscar

PSOE advierte del grave retroceso en la gestión deportiva del PP y JM+ en tan solo cuatro meses

  • El viceportavoz socialista Carlos Alberca hace un llamamiento a los usuarios, clubes y deportistas en general de la ciudad para que reclamen al alcalde, Agustín González Romo, que no se pierdan prestaciones consolidadas en el anterior mandato


  • Se ha apercibido a clubes por el mantenimiento de instalaciones, se han cerrado por insalubridad las duchas del Fernando Arévalo, el pabellón Carlos Martínez del Bulevar y las de la piscina de Fuentezuelas, hay 24 bebés en natación para recién nacidos cuando el cupo debería de ser 12 y se ha cerrado los sábados la piscina cubierta de Las Fuentezuelas


  • “El PP todo lo justifica con la coartada de que no hay dinero, pero es dejadez; nosotros encontramos en 2019 el Patronato con 3,1 millones de deuda y lo dejamos en 414.000 y sacamos adelante un gran trabajo, con 4,8 millones en inversiones para la mejora de instalaciones que el alcalde no puede echar a perder”, dice


El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha advertido del retroceso en la gestión deportiva del Ayuntamiento de Jaén con el PP y Jaén Merece Más al frente del Gobierno municipal. “No podíamos imaginar que en 4 meses se pierdan 4 años de gestión ordenada de la práctica deportiva y de las instalaciones”, subraya. El concejal ha señalado que en el último consejo rector se pusieron de manifiesto un sinnúmero de deficiencias y carencias en la gestión del Patronato.


“Estamos preocupados por la rápida degeneración del deporte en Jaén, por el tratamiento a los clubes y a los usuarios, a los escolares de las campañas deportivas, por las dificultades del pago a pequeños proveedores y por el mal estado y limitaciones en el uso de instalaciones deportivas”, sostiene. Ha hecho un llamamiento a los usuarios, clubes y deportistas en general de la ciudad para que reclamen al alcalde, Agustín González Romo, que no se pierdan prestaciones consolidadas en el anterior mandato.


Alberca ha explicado que como muestra más simbólica de esta situación el estadio municipal de La Victoria comienza a tener problemas para el suministro eléctrico, lo que puede abocar a volver al uso de generadores al no tener corriente eléctrica, algo a lo que se suma el deficiente mantenimiento de un equipamiento en el que se invirtieron en el mandato de Julio Millán más de 3 millones de euros. “Volvemos a la etapa de dejación del PP en el Ayuntamiento y de Andrés Rodríguez en el Real Jaén”, sostiene.


También indica que se ha procedido al cierre de la piscina cubierta de Las Fuentezuelas los sábados a los usuarios y usuarias y se ha retirado la limpieza de algunas instalaciones deportivas llevando incluso a apercibimientos a clubes por el estado de algunos equipamientos municipales. “Este es el caso del pabellón 6 de La Salobreja con redes de porterías rotas y sin líneas de juego o el suelo engrasado y sin limpiar después de partidos de balonmano en otras pistas. También se han cerrado por insalubridad las duchas del polideportivo Carlos Martínez del Bulevar, las de la piscina cubierta de Fuentezuelas y el Fernando Arévalo, como nos explicaron en el consejo rector desde el PP”.


Alberca detalla además que en días pasados un club de Almería trasladó una queja por el retraso en la apertura del campo de Las Lagunillas, de tal manera que no se abrió hasta las 17.15, cuando el partido comenzaba a las 16.30 horas.


Usuarios sin práctica deportiva o masificados-. El concejal socialista ha hecho además una referencia a la situación de la práctica deportiva que brinda el Ayuntamiento de Jaén. “Los clubes ya no reciben apoyo del Ayuntamiento para sus escuelas deportivas, y eso que suplen carencias en la oferta municipal, también se ha reducido el tiempo a clubes de 90 a 75 minutos en el uso de instalaciones, de tal manera que hay equipos con dificultades para completar entrenamientos y partidos”.


Junto a ello, ha explicado que hay cursos del Patronato con hasta 100 usuarios en lista de espera cuando en años anteriores “estas cifras eran impensables”. “Mientras tanto, en otros cursos como el de natación para bebés un monitor se enfrenta a 24 niños con 24 padres en una piscina una hora, cuando el cupo para que se preste con calidad es de 12 alumnos/as. Tampoco hay sitio “y es inexplicable por tratarse del club que es y lo que representa para la ciudad”, para que el equipo B del Jaén Fútbol Sala Paraíso Interior pueda entrenar en instalaciones municipales.


Mención aparte supone la reducción en un 60% de alumnado de quinto y sexto curso de Primaria de los colegios de la ciudad que participan en la campaña de natación escolar. “Es una queja a voces de los colegios y ampas, se ha eliminado la ayuda al transporte público, al autobús que llevaba a estos niños y niñas a las piscinas municipales, con lo que muchos centros no pueden asumir por su cuenta esta campaña y se ha perdido una iniciativa brillante y que hacía universal el deporte a todos los niños y niñas independientemente de su situación familiar”, relata.

Tampoco se paga a pequeños proveedores y no se ha puesto en marcha ningún mecanismo para apoyar al Real Jaén en una temporada clave para el ascenso.


Alberca ha lamentado la pérdida general de la calidad en la prestación deportiva del Ayuntamiento. “Usarán la coartada de que es un problema económico, pero todo no se justifica con que no hay dinero, es dejadez. Nosotros encontramos en 2019 el Patronato con 3,1 millones de deuda y lo dejamos en 414.000 y 700.000 de liquidez en cuentas, y sacamos adelante un gran trabajo, con 4,8 millones de inversión en mejora de instalaciones que el alcalde no puede echar a perder”, dice.

0 visualizaciones

Commentaires


bottom of page