top of page
Buscar

PSOE alerta del peligroso mensaje a los inversores de minusvalorar la capacidad de gestión del Ayto

  • La concejala socialista África Colomo, reitera que la medida de dejar sin efecto la partida para el contrato del autobús urbano no necesitaba de un pleno, solo dejar pasar el plazo de respuesta; “es una pantomima porque hay liquidez para pagar a proveedores; el PP solo quiere hacer oposición a la oposición y está manchando la imagen de la ciudad, del Ayuntamiento e incluso cuestionando la capacidad de prestar servicios


  • La socialista reitera que el PP esconde una ilegalidad, “que es que pretenden revocar un acuerdo plenario con una propuesta sin informes ni de intervención ni de secretario prescindiendo del procedimiento administrativo, por tanto nula de pleno derecho”


El PSOE alerta del peligroso mensaje a inversores que el PP y JM+ lanzan minusvalorando la capacidad de gestión del Ayuntamiento y critica el uso del salón de plenos para escenificar vodeviles.


La concejala socialista África Colomo, reitera que es absolutamente falso que el recurso de reposición interpuesto por el Grupo Municipal Socialista suspendiera la tramitación de los pagos a los proveedores tal y como ha reconocido el Concejal de Hacienda. De hecho, la desestimación del recurso ni tan siquiera necesitaba de un pleno, tan solo de dejar pasar el plazo de un mes y que el sentido del silencio fuera positivo para sus pretensiones; “es una pantomima además porque hay liquidez suficiente para pagar a proveedores”, ha dicho. Junto a ello ha recordado al PP las palabras de sus antecesores en el Ayuntamiento, Manuel Bonilla y Jesús Ortega, quienes pedían utilizar los 30 millones de euros que había en el Consistorio en cuentas. “Por tanto, dinero hay. El PP solo quiere hacer oposición a la oposición y está manchando la imagen de la ciudad, del Ayuntamiento e incluso cuestionando la capacidad de prestar servicios para ocultar su incapacidad. La coartada es siempre la misma desde hace 5 meses”, sostiene Colomo.


La edil socialista reitera que el PP esconde una ilegalidad en el acuerdo adoptado en el pleno de octubre y es que lo que “pretenden revocar un acuerdo plenario con una propuesta sin informes ni de intervención ni de secretario prescindiendo del procedimiento administrativo, por tanto nula de pleno derecho”, detalla. “Mienten descaradamente, diciendo a proveedores y a quien quisiera ponerle el oído que el recurso suspende la capacidad del Ayuntamiento de pagar “, dice Colomo y recuerda que las empresas que tienen que optar a licitaciones municipales “reciben con este tipo de actitudes un mensaje muy negativo de la capacidad del Ayuntamiento, mensaje que además traslada su propio alcalde”. “Usted (en referencia a Agustín González Romo), está más a su promoción personal y política fuera de Jaén. Póngase a trabajar de una vez y deje de mirar a otro lado, de buscar excusas y espantar a empresas”, sostiene.


“¿De verdad ustedes piensan que nos dejaron los cajones a rebosar con millones de euros en 2019?, la situación era peor que la que es ahora y Julio Millán lejos de quejarse y estropear la imagen de Jaén se puso a trabajar para que los pagos a proveedores se hicieran y se atrajeran proyectos tractores a la ciudad”, señala. Colomo lamenta que en 5 meses el PP y JM+ no hayan tomado las riendas del gobierno local. Decidieron paralizar el corazón, de la administración, como es el área de Contratación y de Hacienda, de un Ayuntamiento que no se puede permitir un solo minuto de parálisis y ha recordado que el PP y JM+ ni siquiera solicitaron a Intervención un estado de ejecución presupuestaria para plantear en septiembre las modificaciones presupuestarias que permitieran los pagos, aquellas que sí son posibles y con arreglo a la normativa vigente.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page