top of page
Buscar

PSOE aplaude el apoyo del Gobierno de España a la eficiencia en los servicios sociales municipales con 150.000 euros y recuerda que el objetivo es avanzar hacia el sistema de “ventanilla única”

·     La edil socialista Ángeles Díaz, explica que la convocatoria de Fondos Next Generation a la que optó el anterior gobierno municipal de Julio Millán, permitirá al actual equipo de PP y JM+ que cinco trabajadores sociales puedan realizar triajes sociales para afinar las políticas de ayuda a personas y familias en situación de vulnerabilidad

 

·     “Reducir tiempos de respuesta y ajustar más los recursos de la administración a quienes de verdad los necesitan abandonando el concepto de beneficencia de la derecha, algunos de los objetivos de este programa con el que un gobierno socialista crea además empleo en la ciudad”, resalta




El PSOE aplaude el apoyo del Gobierno de España a la eficiencia en los servicios sociales municipales dotándola con una partida de 150.000 euros para garantizar una mejor atención a usuarios de la capital.


La edil socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz, explica que el anterior equipo de Gobierno municipal de Julio Millán optó a varios programas de atención social de convocatorias abiertas por el Gobierno de España, del PSOE, con cargo a los Fondos Next Generation. “Esta es una de ellas, que permitirá al actual equipo de PP y JM+ dotar el Patronato de Asuntos Sociales con cinco trabajadores sociales para realizar triajes de cara a afinar las políticas de ayuda a personas y familias en situación de vulnerabilidad”. “Estos fondos estaban destinados a un proyecto diseñado para un formato de ventanilla única y tiene dos direcciones: agilizar las citas, dando respuestas inmediatas a solicitudes de información sin necesidad de cita y citar a aquellas personas que necesitan de un diagnóstico y una intervención”. En este sentido, la socialista Insta al PP “a no desvirtuar el objetivo de estos fondos y avanzar hacia ese punto único de acceso que evite el peregrinaje innecesario y poco digno de las y los usuarios de los servicios sociales en busca del recurso que necesitan”.


“Nuestro objetivo era claro, se trata de un programa para reducir tiempos de respuesta, filtrar de una forma más certera las peticiones y necesidades de las y los usuarios y ajustar más las ayudas y programas de la administración a quienes de verdad los necesitan abandonando el concepto de beneficencia de la derecha”, sostiene.


La edil recuerda que este tipo de iniciativas garantiza además una coordinación con entidades del tercer sector, organizaciones que también atienden situaciones de vulnerabilidad que evitan la duplicidad de ayudas y recursos y una optimización de las mismas. “Esta línea se trabajó especialmente durante el anterior mandato y ha garantizado que este PP y JM+ puedan disponer de unos servicios sociales más ordenados y coordinados, en definitiva, más eficientes”.

Díaz detalla que además de garantizar un mejor servicio y atención, este programa permite dar empleo a 5 personas trabajadoras sociales.

0 visualizaciones
bottom of page