· El viceportavoz socialista Carlos Alberca lamenta que los cientos de deportistas y decenas de equipos que pasan por estas instalaciones cada día sufren en primera persona las deficiencias que produce la rotura del sistema de riego del terreno de juego, desde abrasiones de los jugadores a altas temperaturas, además del deterioro del material por no estar hidratado
· “El PSOE destinó 185.000 euros a reponer un césped que el PP dejó arrasado y devolvimos a Jaén un campo de fútbol de gran nivel y utilidad y un año de su gobierno con JM+ ha bastado para reventarlo”
El PSOE denuncia que el sistema de riego del campo de fútbol del Sebastián Barajas no funciona desde hace meses y advierte de que con el PP y JM+ vuelve el abandono de las instalaciones deportivas.
El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, lamenta que los cientos de deportistas y decenas de equipos que pasan por estas instalaciones sufren en primera persona las deficiencias y las consecuencias que produce la falta de riego del terreno de juego.
“El PSOE destinó 185.000 euros a reponer un césped que el PP dejó arrasado y que motivó incluso que la Federación Española le retirase la gestión del equipamiento. Devolvimos en marzo de 2023 a la ciudad de Jaén un campo de fútbol de gran nivel con un riego flamante y un año de gobierno del PP con JM+ ha bastado para reventarlo”, explica Alberca.
El socialista señala que los cuerpos técnicos, entrenadores y jugadores de distintos clubes que utilizan este campo han referido al PSOE cómo el césped artificial de este campo se está deteriorando y afecta al juego por no disponer de riego, que de no tenerlo reduce su vida útil a apenas unos años.
Alberca recuerda que tener este césped artificial regado disminuye la temperatura de la superficie, lo que beneficia al estado físico de los jugadores y ayuda a absorber mejor los impactos. Los jugadores no se abrasan tanto la piel con las caídas y la experiencia de juego es mejor, porque la rodadura del balón es mejor. “No olvidemos que un césped regado es más duradero y más limpio, algo que desde hace casi un año no se está cuidando en el Sebastián Barajas. PP y JM+ maltratan un equipamiento en perfecto estado y a las y los jugadores que merecen una buena práctica deportiva y ahora tienen unas condiciones indignas y casi aberrantes”, subraya.
Alberca lamenta que en apenas un año de mandato el PP y su marca blanca, JM+ estén dando la peor cara en la gestión de equipamientos deportivos. “Clubes, deportistas y ciudadanía en general han visto cómo han tenido sin luz el estadio de La Victoria casi seis meses. Ha tenido que pagar la deuda el Real Jaén para volver a jugar con luz en el campo municipal. Hace unas semanas vimos cómo un ayuntamiento de una capital tuvo que pedir utillería para pruebas de atletismo al Ayuntamiento de Andújar o cómo una avería de agua subterránea que abandonaron a su suerte durante meses provocó el desplazamiento de varios muros del pabellón de La Salobreja. Este es el PP en estado puro, arrasando y abandonando por falta de conservación un trabajo consolidado con nuestros equipamientos en la etapa de Julio Millán”, asevera.
Comments