top of page
Buscar

PSOE denuncia que la Junta no tiene planes para adecuar como zona verde el solar APA III

  • La concejala socialista África Colomo, se hace eco de la respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE en la que se solicitaba información de la planificación prevista para este terreno; “no hay ni rastro de la zona verde que se acordó en el Pacto del Notario entre el PP y Jaén Merece Más y tampoco en los presupuestos para 2024"



El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía no tiene planes para adecuar como zona verde el solar del APA III, en el casco antiguo de Jaén, una promesa incumplida del PP con la ciudad de Jaén y con la regeneración de su casco histórico.


         La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, se hace eco de la respuesta del Gobierno andaluz a una pregunta parlamentaria del PSOE en la que se solicitaba información de la planificación prevista para este terreno. “No hay ni rastro de la zona verde que se acordó en el Pacto del Notario entre el PP y Jaén Merece Más por el que se le entregó al primero la Alcaldía de la ciudad. Es, por tanto, un incumplimiento más de este acuerdo y el enésimo del PP de Moreno Bonilla con la regeneración del casco histórico de la ciudad”.


         La edil explica que en la respuesta del Gobierno andaluz se deja claro que en el solar del APA III el único proyecto que hubo, y que descarta por completo la Junta en este escrito, fue la construcción de una ampliación del IES San Juan Bosco. “La Consejería de Desarrollo Educativo tampoco dice nada de la escuela de Hostelería que en la etapa de Gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta se anunció. El PP no ha previsto nada para este terreno. No hay planificación y tampoco se incluye en los presupuestos de la Junta ninguna partida para este espacio por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, AVRA. El PP en la Junta y el alcalde de Jaén, Agustín, González Romo, deben una explicación a la ciudad de por qué no se cumplen las medidas a corto y medio plazo por las que comprometieron el futuro de las y los jiennenses”, sostiene. Colomo destaca que esta respuesta “deja en suspenso las ilusiones de los colectivos culturales y sociales de la ciudad que hace unas semanas se les dieron falsas expectativas sobre el futuro como zona verde de este solar”.


         La concejala recuerda que en la anterior etapa de Gobierno municipal el PSOE intentó hasta en tres ocasiones cerrar definitivamente ante notario la permuta de este solar por el del antiguo centro educativo de Santa Teresa, en el Polígono del Valle, una permuta a la que nunca accedió el PP en la Junta.


         “La huella del PP en el casco antiguo es la huella de una decepción tras otra. No se han aprobado los planes de estudio para el conservatorio de danza, por lo que no vamos a ver estas enseñanzas para Jaén, no se ha impulsado la rehabilitación de vivienda en esta zona en edificios de su titularidad, caso de las situadas en Hornos Negros, no se cedió a la ciudad el solar de Los Uribes para la construcción del Museo de la Ciudad de Jaén y ahora directamente el PP en la Junta y el alcalde de la ciudad no plantean ni partidas ni planes para el solar del APA III, todo ante la perplejidad de la ciudadanía y el silencio cómplice de los socios de Gobierno en la ciudad, Jaén Merece Más, que ve cómo una a una las medidas del pacto del notario se incumplen”, indica.

3 visualizaciones
bottom of page