top of page
Buscar

PSOE denuncia su exclusión del acto institucional con motivo del Día de los Gitanos Andaluces

  • El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, señala que esta celebración contó en el mandato de Julio Millán con la presencia de todos los grupos municipales que quisieran asistir y critica la actitud del alcalde, Agustín, González Romo, “que habla públicamente de mano tendida, de diálogo y consenso pero luego practica el sectarismo evitando la presencia en actos municipales de una parte de los representantes de la gente de Jaén”


  • No es la primera vez que se da esta situación en el Consistorio con el PP en la Alcaldía; el pasado mes de junio se excluyó a los concejales socialistas del acto con colectivos por el Día del Orgullo LGTBI en la Plaza de Santa María



El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha denunciado la exclusión del PSOE del acto institucional con motivo del Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces, celebrado ayer en el Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén.

Alberca señala que el PP dejó fuera de este acto a los grupos municipales con representación en el Consistorio cuando se trata de una celebración que en el anterior mandato, el de Julio Millán, siempre se hizo extensiva a todas y todos los miembros de la Corporación o a sus portavoces cuanto menos. Esta celebración además se hacía antes en el salón de plenos, cuyos asientos ocupaban además representantes de las asociaciones que trabajan por las y los gitanos, dándoles así un espacio de excepción.


Alberca lamenta la actitud del alcalde, Agustín González Romo, “que habla públicamente de mano tendida, de diálogo y consenso municipal pero luego practica el sectarismo evitando la presencia en actos municipales de una parte de los representantes de la gente de Jaén”.

“La respuesta que nos dan desde Alcaldía es que se trataba de un acto que se ha organizado desde el Patronato de Asuntos Sociales, sacudiéndose su responsabilidad, cuando se trata de una Concejalía del Ayuntamiento de Jaén igualmente, un argumento que se cae por su propio peso. El hecho de que no cuente con el PSOE es una excusa pobre y sin sustento, y más cuando a este acto sí se han invitado a representantes de la Junta de Andalucía, administración PP, pero se ha dejado fuera a los portavoces o concejales de los grupos de la oposición, que ya solo del PSOE supone hablar de 11 de los 27 ediles de esta ciudad”, sostiene. “Han sido sectarios evitando la presencia de una parte de los representantes de la gente de Jaén”, asevera.

No es la primera vez que se da esta situación en el Consistorio con el PP en la Alcaldía; el pasado mes de junio se excluyó a los concejales socialistas del acto con colectivos por el Día del Orgullo LGTBI en la Plaza de Santa María; “es un claro intento de apropiarse de la representación discriminando y bloqueando la presencia de otros concejales en estos actos institucionales”. “Es un ejemplo más de las piedras que el PP y JM+ ponen en la labor de oposición al PSOE, desde evitar su presencia y contacto con colectivos a no facilitar la información que se le solicita por escrito”, asevera.

4 visualizaciones

Comentários


bottom of page