top of page
Buscar

PSOE pide al PP que no se inquiete con la reapertura del caso de compra de votos y colabore

  • Julio Millán, portavoz socialista, recuerda que la obligación de los socialistas era poner en conocimiento de las entidades competentes cualquier irregularidad que pudiera producirse en el proceso electoral y recuerda que, cinco meses después, no se ha hecho un análisis completo de las comunicaciones de las personas del PP implicadas en las denuncias; esta es la razón por la cual se solicita expresamente la reapertura del procedimiento y la práctica de nuevas diligencias de prueba


  • No se trata de ninguna caza de brujas “porque lo que hicimos fue no callar ante unos hechos, fue buscar la verdad y nos sentimos orgullosos de eso” y, en este sentido, anima al PP a que apoyen la solicitud de que se analicen todas las comunicaciones de los implicados de su partido en este caso

El PSOE pide al PP que no se inquiete ante la petición ante el juzgado de Instrucción número 1 de reapertura del procedimiento por la supuesta compra de votos en las pasadas elecciones del 28 de mayo y colabore accediendo a que se practique una prueba pericial a números de teléfono asociados a las personas de su partido implicadas en este caso.


El portavoz socialista y secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, recuerda que el trabajo de los socialistas fue poner en conocimiento de las entidades competentes una posible irregularidad en el proceso electoral que llegó a manos del partido. “Volvemos a reiterar una cuestión que fue clara y que no tenemos ningún problema con lo que hicimos. Tuvimos conocimiento de una posible comisión de un delito y lo que hicimos fue trasladarlo a quienes tienen competencia para investigarlo, que fue la Policía Nacional, y si se han instruido diligencias judiciales es porque nosotros lo hemos denunciado. Si finalmente eso saca a la luz que se cometió un delito por parte de alguna o algunas de las personas implicadas es porque nosotros cumplimos con nuestro trabajo”, recuerda. “Lo que hicimos fue no callar ante unos hechos, buscar la verdad y nos sentimos orgullosos de eso”, sostiene. Si a la luz de estas pruebas se comprueba que no hay responsabilidad de los afectados el socialista dice que “para nosotros sería una satisfacción saber que no ha habido responsabilidad alguna, no se trata de ir contra alguno de ellos porque sí,”, asevera.


En este punto, Millán ha explicado que la decisión del PP de airear este caso en estos momentos procede de su inquietud ante la petición a mediados del pasado mes de octubre por parte del PSOE de la reapertura del procedimiento a fin de que se practiquen diligencias probatorias, en concreto el barrido de las comunicaciones asociadas a cualquier número de teléfono móvil de los que puedan ser titulares los por entonces ediles implicados, que no se ha hecho en todos estos meses.


“Pasados más de 5 meses de la denuncia aún no se ha hecho una investigación en los números de teléfono móviles de estas personas, por eso lo hemos solicitado formalmente, para tener información y para que se conozca toda la verdad y no haya dudas”. Millán señala que es una prueba fácil hoy en día detectar las llamadas realizadas en esos días previos a las elecciones desde esos números y los mensajes que se hayan podido intercambiar. “Es más, pedimos al PP, a las personas afectadas en este procedimiento, que se sumen a esta petición”. Si no ha habido nada de esto, reitera Millán “sería una satisfacción saber que no hay responsabilidad, solo cumplimos con nuestro deber de poner en conocimiento cualquier sospecha de irregularidad de la que tuviéramos conocimiento”, destaca.

0 visualizaciones
bottom of page