top of page
Buscar

PSOE registra en el Parlamento andaluz 30 enmiendas para Jaén a los presupuestos de la Junta

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, y parlamentarios socialistas presentan el documento con las 30 propuestas para Jaén y esperan que el PP “atienda con los primeros compromisos de estas inversiones las necesidades de la capital; son parte de su acuerdo a cambio de la Alcaldía de la capital”, subraya


  • “Son enmiendas posibles y que coinciden con muchas de las medidas a corto y medio plazo del acuerdo PP-JM+; las semejanzas de estas enmiendas socialistas con ese acuerdo son mayores que las enmiendas de “brindis al sol” de PP y JM+, que estamos expectantes por ver en qué medida se reflejan en los presupuestos que apruebe el Gobierno de Moreno Bonilla y que solo sirven para cubrir esa ausencia total de apuesta con Jaén y la incompetencia del PP y su marca blanca en el Ayuntamiento”, subraya


El PSOE registra en el Parlamento Andaluz las enmiendas que mejoren los presupuestos de la Junta para Jaén, en el último lugar en inversiones para 2024 con 73 millones menos que en 2023.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, y parlamentarios socialistas presentan el documento con las 30 propuestas para Jaén y esperan que el PP “atienda con los primeros compromisos de estas inversiones las necesidades de la capital; son parte de su compromiso a cambio de la Alcaldía de la capital, ni más ni menos”, subraya


El secretario de los socialistas de la capital destaca que “son enmiendas posibles y que coinciden con muchas de las medidas a corto y medio plazo del acuerdo PP-JM+ junto a otras pendientes en la provincia y que hemos defendido en muchas ocasiones”.


“Las semejanzas de estas enmiendas socialistas con ese acuerdo son mayores que las enmiendas de “brindis al sol” de PP y JM+, que estamos expectantes por ver en qué medida se reflejan en los presupuestos que apruebe el Gobierno de Moreno Bonilla y que son enmiendas que solo sirven para cubrir esa ausencia total de apuesta con Jaén y la incompetencia del PP y su marca blanca en el Ayuntamiento”, subraya. En esa línea coincide la parlamentaria andaluza de la capital, Mercedes Gámez, quien insiste en que medidas como apoyo a la rehabilitación de vivienda, un plan de empleo o una mejora de infraestructuras son medidas perfectamente encajables en la batería de enmiendas que los socialistas presentan a los presupuestos de la comunidad y que también deben asumir los parlamentarios del PP porque son muestra de un compromiso con Jaén.


El socialista señala que estas enmiendas fueron defendidas en el pleno del Ayuntamiento y no contaron con el voto de PP y Jaén Merece Más a pesar de que son un reflejo de las medidas de su propio acuerdo, un punto de partida que se traduzca en 2024 en las primeras inversiones para la ciudad. En ese pleno también se rechazó pedir al Gobierno de España que se aplique a la situación de deuda de la ciudad las medidas de financiación de deuda que se acuerden con las comunidades autónomas.


Millán recuerda que el pacto entre el PP y JM+ debe servir para que la Junta saque a Jaén del último lugar en los presupuestos andaluces”. “¿Dónde queda el efecto del pacto de JM+ y el PP con estas cuentas? “Se nos vendió con la llegada de Jaén Merece Más al Ayuntamiento que a corto, medio y largo plazo se iban a implantar estas 101 medidas que motivaron la entrega de la Alcaldía al PP, que Jaén iba a sufrir una discriminación positiva. De momento el corto y medio plazo ya está pulverizado cuando somos la última provincia en inversiones en 2024 e incluso hemos perdido dinero con respecto a 2023”, dice Millán.



6 visualizaciones

Comentários


bottom of page