top of page
Buscar

PSOE reivindica el trabajo en Europa para que la capital se beneficie de 47 M€ de los Next Generation en equipamientos y se pregunta qué habría sido del PP sin los fondos conseguidos por Pedro Sánchez




El secretario general del PSOE en la capital, Julio Millán, ha defendido hoy el trabajo que el Gobierno de España ha realizado para traer a Andalucía y a Jaén inversiones relevantes para equipamientos e infraestructuras con cargo a los fondos Next Generation conseguidos en la Unión Europea. Millán ha participado hoy en un reparto informativo junto al IES Santa Catalina de Alejandría, que se beneficia de estos fondos para su arreglo, y junto a concejales del grupo municipal y la secretaria de Organización del PSOE provincial, Isabel Uceda.

“Desde la entrada en Europa en 1986 España se ha beneficiado de inversiones importantes en infraestructuras sanitarias, de transportes y de defensa del medio rural y el olivar como la PAC. La buena gestión de la crisis derivada de la Covid del Gobierno de España nos ha permitido conseguir 160.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que han hecho posible grandes inversiones en nuestros pueblos y ciudades, por eso este 9J nos jugamos seguir avanzando en ese trabajo o retroceder”, ha dicho Millán.

El secretario de los socialistas de la capital ha recordado que Núñez Feijóo y el PP fueron a Europa a pedir que el dinero de los fondos no viniera a España. “Qué sería de Moreno Bonilla y el PP en la Junta de Andalucía sin los 4.200 millones de euros de los Next Generation que ha conseguido Pedro Sánchez?”, se pregunta. En este punto ha afirmado que la ciudadanía debe conocer que de ese importe Moreno Bonilla tiene aún 2.600 millones sin iniciar. “El del PP en Andalucía es un gobierno de la desidia, la falta de gestión y la manipulación frente al trabajo socialista en España, con más cohesión social y derechos; el 9J tenemos que defender más Europa votando al PSOE”, sostiene.






         Los Next Generation han hecho posible que en la capital se financien varios proyectos con una inversión que ronda los 47 millones de euros. Los diez más destacados se han compilado en un folleto con el que el PSOE hace llegar desde hoy a los vecinos y vecinas de Jaén a sus domicilios en donde se explica el valor de estas ayudas y la aportación a la transformación de la ciudad.


“La gente debe saber que si estas obras y equipamientos llegan a Jaén es porque el Gobierno de España, del PSOE, ha peleado en Europa este dinero”, asevera. Entre otras, destaca la puesta en marcha del tranvía (4 millones de euros); el Centro de Salud de La Alameda (6,7 millones); el PET-TAC y las gamma cámaras del Hospital Universitario de Jaén (4 millones); el edificio del Conservatorio Superior de Música (5,3 millones); el Banco Digital del Edificio Moneo (3 millones); la reforma integral IES Santa Catalina de Alejandría (4,2 millones); el vial ciclista y peatonal Ronda Misericordia (1,2 millones); el Vial ciclista de la Ronda Sur y aparcamiento disuasorio (1,6 millones), la rehabilitación de viviendas en Las Protegidas y El Valle (2,5 millones), y el futuro Centro de Oleturismo del Bulevar (2,5 millones).

10 visualizaciones

Comments


bottom of page