top of page
Buscar

PSOE urge al PP a la limpieza y retirada de escombreras y vertederos incontrolados en el Polígono

  • El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Padorno, señala que los puntos de acopio ilegales por solares, aceras y junto a empresas de esta zona empresarial proliferan a una velocidad vertiginosa


  • Hay escombreras con enseres abandonados a lo largo de varios metros junto a empresas en las que a diario entran y salen clientes, trabajadores y proveedores “que trasladan una imagen decepcionante y muy mala de un parque empresarial por el que han apostado muchas firmas de Jaén


El PSOE urge al alcalde, Agustín González Romo, a la limpieza y retirada de las decenas de escombreras y vertederos incontrolados diseminados por todo el parque empresarial Nuevo Jaén.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Padorno, ha comprobado en una visita a la zona la proliferación de estas escombreras a una velocidad vertiginosa en calles y parcelas de esta zona empresarial. “Estuvimos hace no mucho visitando este lugar y en apenas unas semanas hay muchos más puntos de vertido con restos de construcción y demolición, desde bloques, losas de gran tamaño, cables y ladrillos y tierra amontonada a varios metros de altura, y todo a lo largo de avenidas enteras de este parque empresarial invadiendo además los acerados y los viales”, subraya Padorno.


El concejal explica que a estos restos de construcción se le suman además enseres abandonados, desde sanitarios a piezas de informática pasando por muebles de cocina y colchones. “Hay un vertedero que ocupa una gran superficie en la calle Mariana de Carvajal y Saavedra que discurre paralelo a la calle varios metros y donde se acumulan objetos y basura, justo frente a empresas que a diario reciben clientes y visitantes”. Se da la circunstancia además de que aunque las cientos de palmeras que jalonan las aceras de este polígono presentan un gran estado de abandono “se han efectuado algunas podas en algunas de ellas y los restos han quedado en las aceras, sin recoger”.


Padorno exige al alcalde que ponga a su concejal responsable de Mantenimiento Urbano y Seguridad a trabajar para detectar a quiénes vierten estos restos, instar al vallado de las parcelas, algunas de titularidad municipal, y proceder a la limpieza para mejorar la imagen de un parque empresarial que acoge a empresas pujantes de nuestra ciudad con proyección nacional e internacional y que además es la sede del futuro Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación del Ministerio de Defensa (CETEDEX) y que hoy es muy decepcionante”, subraya.

El socialista lamenta que el alcalde no sea capaz de comprometerse con el día a día de las zonas industriales de Jaén. “Favorecer el progreso y la inversión requiere no solo de grandes medidas para atraer proyectos de interés para Jaén que generen riqueza y empleo, sino también de favorecer las condiciones para que nuestras zonas empresariales sean atractivas para establecerse en ellas y quienes ya están perciban que el entorno acompaña el cuidado que le ponen a sus instalaciones”, remarca.



0 visualizaciones
bottom of page