Desde que en el año 2018 se invistió Presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, tras prosperar la moción de censura contra el PP y Mariano Rajoy, la derecha ha articulado todos los medios a su alcance sin ningún pudor para deslegitimar a nuestro Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE. No sólo utilizando sus medios de comunicación afines para que falseen la información que vierten de manera permanente a través de bulos y acusaciones infundadas, sino también imposibilitando un normal funcionamiento de las Instituciones como es el Consejo General del Poder Judicial.
Porque es un hecho gravísimo e inédito en nuestro país el secuestro del Consejo General del Poder Judicial desde hace más de 5 años por parte del Partido Popular, impidiendo de manera inconstitucional la renovación del mismo, con el único afán de llevar a cabo una utilización de la justicia de nuestro país.
Este bloqueo inconstitucional ejemplifica la utilización partidista del poder judicial que se está manifestando en una concatenación alarmante de decisiones judiciales, la gran mayoría de las ocasiones sin fundamentación alguna y que, tras la vulneración de derechos fundamentales de cargos públicos que pertenecen a partidos políticos progresistas y, por lo tanto, en las Antípodas políticas del Partido Popular y de VOX, han visto como han sido investigados y procesados para que, en la mayor parte de los casos, haya quedado en el archivo de las actuaciones por basarse en meras suposiciones sin justificación alguna más allá de los ataques políticos y personales a los partidos progresistas.
El Partido Popular y VOX han hecho del ataque personal y político su única forma de hacer política, carentes como están de propuestas que mejoren el día a día de la ciudadanía, y en la provincia de Jaén somos conocedores de esta forma tan miserable de comportarse donde el actual alcalde de Jaén llegó a acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “ser equidistante entre las balas y las nucas”. Otros ejemplos los tenemos con miembros de otros partidos, como Mónica Oltra (Compromís) o Pablo Iglesias (Podemos). Todos estos procesos judiciales han acabado con el archivo de las actuaciones penales que se seguían contra ellos pero han supuesto un daño político, personal y moral imposible de reparar y sin que nadie haya asumido responsabilidades por ello.
En los últimos días hemos asistido a una serie de ataques perfectamente coordinados por parte del PP y VOX, no sólo contra la persona de Pedro Sánchez sino también contra su entorno familiar más cercano, ataques que se retroalimentan para generar noticias falsas que posteriormente sirven de sustento a la querella interpuesta por un pseudosindicato ultraderechista, sin que exista ninguna prueba mínimamente indiciaria que pudiera sustentarla.
A la vista de las anteriores circunstancias, desde la Agrupación Municipal del PSOE de Jaén mostramos nuestro apoyo, cariño y solidaridad hacia el Presidente del Gobierno y Secretario General, haciéndonos eco del sentir de los y las militantes y simpatizantes del PSOE pero también de muchas personas anónimas que, en estos días, nos han trasladado su respaldo al Presidente del Gobierno.
Desde la Agrupación Socialista de Jaén capital seguiremos defendiendo la Democracia, la separación de poderes y las libertades en España ante los ataques y agresiones de la derecha mediática y política de nuestro país.
Comments