top of page
Buscar

Reunión con Asociaciones Taxi Jaén



El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, junto a la concejala Isabel Cano-Caballero, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Radio Taxi Jaén, que preside Antonio Garrido, y la Asociación Gremial Provincial, con su presidente Luis Carlos García también presente, para abordar las necesidades y peticiones de estos profesionales.


Ambos han insistido en la importancia de avanzar en la mejora de la movilidad de la ciudad, donde este colectivo juega un papel fundamental. Las dos asociaciones esperan a que el equipo de Gobierno del PP y JM+ proceda a la apertura de la calle Ignacio Figueroa, que afronta ya su tercer mes cerrada al tráfico por el arreglo en superficie de algunos de sus tramos. Para los taxistas esta vía es clave para garantizar la permeabilidad de la ciudad para este medio de transporte colectivo y confían en que se abra rápido.


Por su parte, los socialistas han abundado en el trabajo realizado durante su mandato en la mejora de la movilidad con el proyecto ZIT que permitirá la implementación de la Zona de Bajas Emisiones. Han sido 7 millones de euros que ejecuta la empresa concesionaria de semáforos e iluminación Indra-Alisea y que ha permitido instalar una red de fibra óptima de más de 150 kilómetros de donde obtener información para medir flujos de tráfico, ordenación del aparcamiento y prioridad del servicio público de transporte y en su caso, del taxi.




1 visualización

Commenti


bottom of page